Congresista Mucarsel-Powell apoya proyecto de ley de ayuda humanitaria para Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 11 de enero de 2019

Congresista Mucarsel-Powell apoya proyecto de ley de ayuda humanitaria para Venezuela.

Prensa. Diario Las Américas.
La congresista federal demócrata Debbie Mucarsel-Powell, quien representa al distrito 26 de Florida, anunció este jueves que está proponiendo un proyecto de ley para que recursos financieros de Estados Unidos provean ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, a través de organizaciones no gubernamentales.

También dijo que trabaja en otro poyecto de ley que le pide al presidente Trump que conceda, de inmediato, el TPS (estatus temporal) a los venezolanos.

En entrevista para DIARIO LAS AMÉRICAS, en momentos en que se inicia el segundo mandato del gobernante Nicolás Maduro, Mucarsel- Powell, desde su oficina en Washington, expresó sus opiniones al respecto.

-La Unión Europea, el grupo de Lima, y la oposición interna, han desconocido el nuevo gobierno de Maduro y lo han calificado de ilegítimo. ¿Qué se puede esperar, de aqui en adelante, en cuanto acciones de la Cámara y suyas frente al tema de Venezuela?

Para mi el gobierno de Venezuela y de Maduro ha sido ilegítimo, ya por mucho tiempo. Viola los derechos humanos del pueblo venezolanos. Estoy proponiendo un proyecto de ley para que el gobierno de Estados Unidos provea ayuda humanitaria directamente, a través de las ONG (organizaciones no gubernamentales). También estoy pidiendo que el embajador de las Naciones Unidas ponga más presión y pida cooperación de la comunidad internacional. De verdad que tenemos una crisis que está afectando a todo el hemisferio y al resto del mundo. Maduro en estos momentos tiene vínculos con [Vladimir] Putin, con el gobierno ruso. He hablado con otros colegas de la delegación de Florida para que ellos trabajen en otras partes de la ley. Sé que están trabajando en otros proyectos para presionar al gobierno venezolanos con sanciones a otros individuos del régimen de Maduro. Para nosotros, en Florida, es una prioridad, y yo, como suramericana, tom o este tema muy en serio.

-¿Cómo se implementaría ese proceso de ayuda humanitaria dado el enfrentamiento que hay de Venezuela con Estados Unidos, y que no existe representación diplomática estadounidense?

Estoy pidiendo que les demos fondos y trabajemos con organizaciones que no son parte del gobierno de Estados Unidos. Están los recursos para lidiar con la crisis humanitaria porque debemos dar asistencia para alimentos y medicinas.

-¿Hay alguna posibilidad de que se vuelva a presentar un proyecto de TPS para los venezolanos en Estados Unidos?

Estoy trabajando en un proyecto de ley que le pide al presidente que nos conceda de inmediato el TPS paa los venezolanos. Lo que no podemos dejar que pase es que sigan deportendo a los venezolanos a ese país, donde hay una violación extremadamente alta de derechos humanos. Estamos perdiendo a miles de venezolanos por hambre y violencia. Estoy pidiendo a mis colegas que me apoyen con ese proyecto de ley. Hay muchas personas interesadas en respaldarlo, pero el problema será cuando llegue al Senado.

-¿Y cómo está el ambiente en la Cámara Alta, dentro de la bancada republicana?

Lo que veo es que hay varios republicanos que en este momento tienen problemas con lo que está sucediendo con la administración. Lo que he oido -no me lo han dicho a mi- es que estarán dispuesto a unirse con nosotros en ciertos temas. Y uno de ellos es el TPS. Sé que el senador Rubio lo ha apoyado en el pasado. Le voy a pedir a él que más ayude y trabajemos juntos para poder dar esa asistencia a los venezolanos que viven en Estados Unidos.

-El otro miembro de la delegación de la Florida en el Senado es Rick Scott. ¿Ve alguna posibilidad de que él apoye esa iniciativa?

Él habló mucho durante la campaña que quería ayudar a los venezolanos. Así que hay que recordarle sus promesas y espero que también se una a nosotros.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.