Dos muertos y doce heridos en protestas de este miércoles 23 de enero en Puerto Ayacucho. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 24 de enero de 2019

Dos muertos y doce heridos en protestas de este miércoles 23 de enero en Puerto Ayacucho.


Prensa. WakaNoticias. Amazonas.
Desde temprana horas de la mañana de este miércoles manifestantes convocados por el Frente Amplio Venezuela se concentraron en el mercado el Pescado y luego se trasladarlo en la av. Constitución frente al antiguo Mercatradona, donde comenzaron a realizar el cabildo abierto.

En esta concentración al inicio del cabildo abierto se le otorgó la palabra a diferentes sectores de la sociedad civil donde hicieron alusión a los objetivos planteados, principalmente el de iniciar una escalada de protestas para presionar al gobierno a cambiar su política solicitarle a  Nicolás Maduro acceder el paso a la Asamblea Nacional ya que es el único poder legítimo en Venezuela y reconocido por el pueblo.

En medio del desarrollo del cabildo abierto un grupo de manifestantes estaba muy cerca del codón de la GNB, realizando consignas en contra del gobierno repentinamente se escucharon disparos por parte de los funcionarios por lo que inmediatamente reaccionaron el grupo de manifestantes que estaban al final del cabildo abierto por lo que la GNB comenzó a lanzar bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes.

Desde ese momento se interrumpió el cabildo abierto y mucho de los manifestantes empezaron a correr por los disparos y las bombas lacrimógenas, sin embargo, desde allí comenzó la resistencia donde se iban sumando cada vez más manifestantes para cubrir la Av. Orinoco, ya que se iniciaron dos frentes en contra  de los funcionarios de la GNB y la policía del estado, donde en determinado momento no pudieron resistir la arremetida de los manifestantes con palos y piedras quedando en cerrado a la altura de la panadería el Imperio del Pan donde mucho de ellos tuvieron que abrirle la santa maría para que se refugiaran en ese sitio.

A partir de ese momento los manifestantes de la concentración del cabildo abierto empezaron a sumarse a los que enfrentaban a los cuerpos de seguridad por lo que cubrieron parte de la Av. Orinoco y a nivel del Rey David se consiguen con otro piquete de la GNB quienes aun seguían disparando perdigones y bombas lacrimógenas, sin embargo, por la cantidad de personas que se habían sumado a la manifestación, los funcionario empezaron a replegarse en sentido al semáforo de la esquina caliente donde se mantuvo la batalla campal entre piedras y perdigones por bastante tiempo hasta que los funcionarios se retiraron hacia el hotel Cosmopolita tomando estos igual parte de la av. 23 de enero, donde tuvieron resistencia en la esquina de Saimasur y  la esquina del banco Provincial, ya que desde allí los funcionarios de la GNB protegían el comando de Zona de la GNB, hasta los momento se han mantenido así. Hasta esta hora de la tarde 1:30Pm, logrando despejar a los manifestante de las av. 23 de enero

Hasta los momentos se reportan con certeza directamente desde el hospital José Gregorio Hernández, que se han presentado voluntariamente unos 15 heridos de perdigones y piedras, al igual que dos personas fallecidas entre ellas Toni Alejandro Hernández Ojeda de 27 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el pecho y Efren Castillo Sandalio de 47 años de edad residenciado en San Enrique, Sector los cajones, quien recibio ocho perdigones en el craneo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.