Existe un sentimiento nacional espontáneo de protestas liderizadas en sectores populares. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 25 de enero de 2019

Existe un sentimiento nacional espontáneo de protestas liderizadas en sectores populares.

Prensa. Fedecamaras Radio-.
El sociólogo y director del Observatorio Venezolano de Violencia(OVV), Roberto Briceño León, puntualizó que las protestas que se dieron en la noche del día lunes y martes fueron protestas “desesperadas”, es decir, las personas reconocen el desastre político  y el desastre de las promesas han perdurado por un largo tiempo.  Las protestas las están liderando son personas de las zonas populares aquellas zonas de los barrios de la ciudad de Caracas.

La sociedad civil en el último trimestre del año 2018 y comienzos del 2019, han experimentado múltiples aumentos de sueldo significativos y a la par han vivido que la calidad de vida en el país ha disminuido en consecuencia de los distintos aumentos “las barajitas que tenía el gobierno para controlar a las personas, se les agotaron. Y las personas ya están cansadas, es necesario un cambio” aseguró el sociólogo Briceño en entrevista con el programa Análisis de Entorno de Fedecámaras Radio.

Es considerado por el director del (OVV) que existe un sentimiento nacional espontáneo que se está expresando distintas maneras, algunas personas lo podrán demostrar marchando hoy 23 de Enero, otros actuando de manera agresiva “tienen una molestia callada y ese es el grito de la población. El empobrecimiento generalizado de la población venezolana y el efecto de las promesas fallidas por parte del gobierno son factores del descontento de la población” indicó Briceño León.

Se tiene el conocimiento generalizado que muchos de los venezolanos no quieren más populismo sino que quieren un cambio político “aquel populismo que han estado regalando y prometiendo calidad de vida a los venezolanos lo que ha estado haciendo es dañando a la población” explicó Briceño León ya que también se ve una protesta social que se está convirtiendo en una protesta política. Para el sociólogo la solución a la situación social y económica es “pasar necesariamente a una transformación política” confirmó Briceño.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.