Gobierno de Trump ordenó a diplomáticos y personal no indispensable salir de Venezuela pero embajada no cerrará. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

viernes, 25 de enero de 2019

Gobierno de Trump ordenó a diplomáticos y personal no indispensable salir de Venezuela pero embajada no cerrará.

Prensa. Voanoticias.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a los diplomáticos y personal no indispensable de su embajada en Venezuela que abandonen el país.  La dependencia dijo que tomó la decisión por razones de seguridad y que la embajada en Caracas permanecerá abierta.

La decisión se anunció luego de que el gobierno del presidente Donald Trump rechazó la orden del mandatario venezolano Nicolás Maduro de romper relaciones con Estados Unidos y de que los diplomáticos estadounidenses abandonen el país para el fin de semana.

El gobierno dijo que la orden de Maduro no es legal debido a que Estados Unidos ya no lo reconoce como el presidente legítimo de Venezuela. El miércoles, Trump reconoció al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el mandatario encargado. Ello provocó que Maduro rompiera las relaciones con Washington.