Juan Guaidó: Me apego a los artículos 333, 350 y 233 para lograr el cese de la usurpación y convocar elecciones libres con la unión del pueblo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 11 de enero de 2019

Juan Guaidó: Me apego a los artículos 333, 350 y 233 para lograr el cese de la usurpación y convocar elecciones libres con la unión del pueblo.

Prensa. Voluntad Popular
Apegándose a los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución Nacional de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, asumió las competencias de la Presidencia de la República para, junto al pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional, convocar un proceso de elecciones libres y transparentes que faciliten una transición pacífica y democrática en el país.

Durante un Cabildo Abierto en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde diputados del legítimo Poder Legislativo, estudiantes, gremios, sindicatos, antiguos seguidores del chavismo y sociedad civil, respaldaron las acciones del Parlamento. Guaidó aclaró que hay una usurpación por parte de Nicolás Maduro porque la elección presidencial del pasado 20 de mayo estuvo plagada de irregularidades y sus resultados fueron rechazados por Venezuela y el mundo.

“Asumiendo el deber que impone nuestra constitución en su artículo 333, el cual obliga a todo venezolano, investido o no de autoridad, a luchar para restituir el orden constitucional.  Como presidente de la Asamblea Nacional, único poder electo y legítimo para representar al pueblo venezolano, me apego a la constitución y sus artículos 233, 333 y 350, que me da la legitimidad para ejercer la encargaduria de la presidencia de la República para convocar elecciones libres y convocar al pueblo, la Fuerza Armada y la comunidad internacional para a hacerlo realidad. Necesitamos la fuerza de todo para que podamos lograr el cese de la usurpación y elecciones libres”, expresó el parlamentario.

En este sentido, convocó a los ciudadanos, la FAN y la comunidad internacional para respaldar la conformación efectiva del Gobierno de transición en Venezuela, que dará respuestas al pueblo venezolano que padece la peor crisis política, económica y social de su historia”. Además, llamó al pueblo venezolano a una gran movilización nacional para este próximo 23 de enero en todo el país.

A su lado, su homólogo parlamentario a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, recordó que el país no estuviera en el momento de presión que está hoy, si no hubiese sido por el camino que durante años se ha transitado. “Estamos en el momento más peligroso de nuestra historia por los que están en el poder, pero los que estamos en la Asamblea Nacional entendemos nuestra responsabilidad con la historia y por eso hay que transitar varios caminos de manera simultánea para lograr la transición. Llamo a la Fuerza Armada Nacional a unirse a esta lucha para lograr la transición y luchar de la mano del pueblo”.

El también diputado, William Barrientos, afirmó que "Juan Guaidó es reconocido abiertamente como Presidente del Parlamento por la comunidad internacional, pero eso no basta. “No basta la lucha de la Asamblea Nacional, hace falta incluir también a la ciudadanía para lograr la transición".

Entre los oradores, también participó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, acompañada por el también dirigente estudiantil, Marlon Díaz.

"Los venezolanos están diciendo que Nicolás Maduro no es nuestro presidente y no solo lo dice Venezuela, sino que lo dicen 14 países en la OEA y lo dice también la Unión Europea. Ahora les decimos a los diputados, a los que están aquí y a los que están afuera, así como a los dirigentes nacionales que tenemos que unirnos en una sola línea política", expresó Requesens.

En nombre del chavismo disidente, el dirigente y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, Nicmer Evans, aseguró que el régimen de Maduro no podrá disolver a la Asamblea Nacional porque es la representación del pueblo venezolano. "Debemos aceptar que la revolución fracasó y nunca se dio, pero tengan cuidado si con sus acciones generan una verdadera rebelión popular, nunca vista en Venezuela”.

Por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, leyó un manifiesto donde resumió la situación del país e hizo un llamado a la unidad para apoyar al Parlamento venezolano y a su presidente, Juan Guaidó. "Todas las luchas deben unirse en una sola lucha para lograr la protesta nacional".

Finalmente, en representación de las mujeres venezolanas, Belsai Yánez, expresó que "Sólo con el respaldo popular y el protagonismo social se puede defender el país, por lo que llamó a la rebelión para acompañar el proceso que se está llevando en Venezuela. Es fundamental la organización, por lo que hay que generar asambleas de ciudadanos en cada esquina".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.