Junta Directiva de la AN recibe a familiares de presos políticos - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 10 de enero de 2019

Junta Directiva de la AN recibe a familiares de presos políticos

Prensa. Todos por la Libertad.
Tras instalarse la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, familiares de presos políticos sostuvieron un encuentro con sus representantes para exponer los casos de violaciones a los derechos humanos contra los 402 presos políticos que hay actualmente en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, en compañía de los diputados Edgar Zambrano y Stalin González, manifestaron su compromiso por adelantar las iniciativas necesarias para lograr la libertad y la justicia en Venezuela.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López manifestó que los presos políticos son sometidos a tratos vejatorios y de tortura, así como sus familiares. Destacó que su esposo, el preso de conciencia y líder venezolano Leopoldo López cumplirá próximamente 5 años preso, “con una condena injusta, en casa por cárcel, con un grillete electrónico en el tobillo que monitorea sus pasos, con visitas restringidas, custodiado por el SEBIN de forma exagerada porque están día y noche en la puerta de mi casa”.

Destacó también que desde el Proyecto Libertad realizaron durante el 2018 protestas pacíficas, denuncias ante organismos nacionales e internacionales, así como encuentros con el cuerpo diplomático en Venezuela para “denunciar cada caso”. Agregó que “para lograr la libertad necesitamos el apoyo de todos y sabemos que contamos con la Asamblea Nacional, porque es el único poder legítimo, electo por los venezolanos. La Junta Directiva conoce la historia de cada preso político y esperamos que muy pronto, con trabajo en equipo logremos la libertad”.

En el encuentro los diputados también manifestaron su solidaridad con la familia del diputado Juan Requesens, quien cumple ya 5 meses encarcelado en la sede del SEBIN El Helicoide.

Desde el Museo de Derechos Humanos, donde se realizó el encuentro, Ana Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, Bonny Simonovis, esposa del comisario Ivan Simonovis, preso político desde hace 14 años, entre otros familiares solicitaron al poder legislativo apoyar y solicitar la libertad plena e inmediata de los presos políticos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.