La magia de Soteldo llegó al Santos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

lunes, 14 de enero de 2019

La magia de Soteldo llegó al Santos.

Prensa. Diario Lider.
Nuevo reto se aproxima. Yeferson Soteldo fue anunciado como nuevo jugador del Santos. Hace pocos días se conoció que el futuro del volante no estaría en Chile, luego de que el presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, confirmara que no iba a formar parte del plantel dirigido por Frank Kudelka para 2019.

En primera instancia todo estaba conversado para que Soteldo continuara en la Universidad de Chile un año más. Pero el interés del Santos y una buena cantidad de dinero hicieron que Huachipato tomara un camino diferente.

La suma ronda los 3,5 millones de dólares por el 50% de la ficha del jugador, esto asegurando que el cuadro acerero obtenga un monto mejor si Soteldo llegase a salir del conjunto brasileño en un futuro.

El presidente del Santos ya había mostrado bastante interés por el venezolano en declaraciones previas, además de asegurar que las negociaciones estaban adelantadas. “Soteldo nos importa mucho”, resaltó José Carlos Peres.

Antes de ser anunciado el vinotinto expresó unas palabras de agradecimiento hacia el club. “Es triste, pero ahora debo buscar otros rumbos. Estoy contento por todo lo que hizo el club por mí. La vida sigue”.

El volante rindió en Chile. Primero con Huachipato, club donde hizo vida en la temporada 2016/17. Disputó 22 partidos con los acereros y marcó dos goles. Luego, en su préstamo con la U, fue pieza fundamental toda la temporada, vistió la camisa en 26 oportunidades y anotó en cinco ocasiones, actuación que lo hizo ser condecorado en el once ideal del torneo chileno junto a otro venezolano, Eduard Bello.

En Brasil tendrá a Jorge Sampaoli como técnico, un estratega experimentado de talla mundialista que lo hará explotar sus cualidades. Se espera que Yeferson Soteldo sea anunciado oficialmente por el Santos el próximo martes 15 de diciembre.

Anuncio