Mike Pence: "hasta que la democracia y la libertad sean restauradas” en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 17 de enero de 2019

Mike Pence: "hasta que la democracia y la libertad sean restauradas” en Venezuela.


Prensa. Voanoticias.
El vicepresidente Mike Pence ratificó este miércoles el apoyo de Estados Unidos. a la Asamblea Nacional de Venezuela y al recién electo presidente de la Junta Directiva, Juan Guaidó. Las declaraciones las dio en el Departamento de Estado, en Washington, frente a embajadores y otros diplomáticos durante la 9na Conferencia de Jefes de Misión Global.

Indicó que el día de ayer se había comunicado con Guaidó para ratificarle que contaba con EE.UU. "hasta que la democracia y la libertad sea restaurada”. "Hablé con Juan Guaidó ayer. Le dije que Estados Unidos continuaría apoyando fuertemente al pueblo de Venezuela hasta que la democracia y la libertad sean restauradas”, indicó Pence.

Igualmente, recordó las "duras sanciones a la farsa de gobierno de Nicolás Maduro" que ha impuesto el Departamento de Tesoro y su condena al breve arresto de Guaidó el pasado domingo 13 de enero, "luego que él invocara protecciones a la Constitución y declarara la presidencia de Maduro como ilegítima".

En su discurso, Pence aseguró que: "Existe el espectro de la dictadura, que persigue a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, desafiando a la opinión mundial, y a la amplia acogida de Latinoamérica a las libertades, democracia y el imperio de la ley”.

En la nota de prensa que salió el mismo día de la llamada, se detalla que Pence reconoció a la Asamblea Nacional como "única entidad democrática legítima en el país" y calificó a Guaidó como "un hombre valiente que defiende la libertad y democracia".

El presidente del parlamento venezolano agradeció el gesto y afirmó que "seguimos firmes en la defensa de la democracia; sabemos que contamos con el apoyo de los gobiernos del mundo".