OEA justifica aplicación de Carta Democrática a Nicaragua. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

sábado, 12 de enero de 2019

OEA justifica aplicación de Carta Democrática a Nicaragua.

Prensa. Voanoticias.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo el viernes que la grave situación que atraviesa Nicaragua justifica la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana para devolver el orden constitucional en el país centroamericano.

Almagro invocó el mecanismo durante una sesión extraordinaria del organismo convocada para considerar la crisis en materia de derechos humanos, libertades políticas y de prensa que encara la nación bajo el mandato del presidente Daniel Ortega.

"Tomemos este artículo 20 para resolver esta grave situación política y esta alteración del orden constitucional. Instamos a Nicaragua a hacer un uso adecuado de estos mecanismos y de estos procedimientos, que le dan garantías, que le dan capacidad de funcionamiento en la propia Carta Democrática Interamericana y buscando las soluciones que esta propugna para estos casos", dijo Almagro.

Durante esta sesión extraordinaria del consejo permanente de la OEA no fue sometida a voto resolución alguna ni hubo una declaración conjunta.

El evento sigue a la condena el jueves del Consejo Permanente al segundo mandato en la presidencia de Venezuela de Nicolás Maduro, quien juramentó el jueves para liderar al país hasta 2025 pese al rechazo internacional.

Publicidad