Quiroz: “no hay ningún estudio económico real detrás de las medidas económicas del gobierno”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 15 de enero de 2019

Quiroz: “no hay ningún estudio económico real detrás de las medidas económicas del gobierno”.

Prensa. Fedecamaras Radio.
Luego de los anuncios realizados por el mandatario Nicolás Maduro, sobre el aumento del salario mínimo, el economista y experto en petróleo Rafael Quiroz Serrano, manifestó que este es solo un “reciclado” de la última reforma económica anunciada hace apenas unos meses, pues “el gobierno sigue trabajando con el mismo esquema de medidas económicas que en realidad no contiene medidas económicas más que el cambio de una cifra”.

El economista afirmó que sin duda es más de lo mismo, si se hace una revisión de la prensa  de años anteriores, se pueden dar que es el mismo esquema de aumento cada tres o seis meses con el eslogan de una reforma económica, aunque en realidad no hay nada de economía en los anuncios económicos, “no hay un trabajo económico real dentro de esos anuncios, no hay nadie del área trabajando en esas medidas”.

El agravante de este aumento salarial es que cada vez que se anuncia, la periodicidad con la que se hacen lo que hace es profundizar aún más la crisis porque se convierte en un círculo vicioso, aseveró Quiroz.

¿En declive la producción petrolera?
Sobre la producción petrolera, el especialista explicó que es inapropiado que el gobierno afirme que la cantidad de barriles que se producirán en el 2025 será de cinco millones de barriles diarios, esta es una muestra  del desconocimiento en el tema de los hidrocarburos. “No se maneja por decretos, se trata de manejar acertadamente la industria petrolera nacional que sigue siendo fundamental y determinante para el crecimiento económico del país”.

Mientras se siga teniendo en Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) un equipo que desconoce la industria no estamos haciendo nada, señaló. Agrega que integración de Tareck El Aissami en la compañía solo aumenta el desconocimiento dentro de ella pues este no tiene ninguna experiencia en el área ni los conocimientos que se requieren.

“Necesitamos parar la caída de producción que en las dos primeras semanas de enero ha demostrado que el inicio de año es grave para la industria petrolera, en las próximas dos semanas vamos a estar pisando la producción por debajo del millón de barriles diarios y eso trágico para Venezuela”.

Por otra parte sobre la compra y venta de petróleo en Petros, Quiroz que en agosto del 2017 Nicolás Maduro dio una rueda de prensa donde anuncio que toda la comercialización petrolera se iba a realizar en Petros, “ya ha pasado más de un año y todavía no se ha vendido el primer litro de gasolina o la primera gota de petróleo en ese criptoactivo”. “Este es un gobierno que está navegando en medio de un mar de contradicciones profundas”.

Durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunanto, el economista también hizo referencia a la problemática que enfrentan los venezolanos para adquirir gasolina e indicó que el problema deriva en que las seis refinerías que se tienen en el país, que tienen una capacidad de refinación de un millón 300 mil barriles diarios, están trabajando al 30% de la capacidad instalada, es decir unos 380 mil barriles. “Lamentablemente nuestras refinerías no suplen el consumo interno de los derivados del petróleo”.

Por: Harianlys Zambrano

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.