Rafael Quiroz: Inventarios que tiene Pdvsa de gasolina no van más allá de 10 o 15 días en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 31 de enero de 2019

Rafael Quiroz: Inventarios que tiene Pdvsa de gasolina no van más allá de 10 o 15 días en Venezuela.

Prensa. Fedecamaras Radio.

Para el experto petrolero Rafael Quiroz Serrano, las medidas tomadas contra la industria petrolera “afecta parte de la población venezolana en cuanto a combustible” nosotros hemos producido deficitariamente gasolina para el parque automotor que sobrepasan los 5 millones de vehículos desde hace unos 8 o 9 años “lamentablemente nuestras refinerías los 6 que disponen dentro del territorio nacional vienen trabajando en un 30% de su capacidad instalada”

Señaló que, los inventarios que tiene Pdvsa de gasolina no van más allá de 10 o 15 días “los terminales de almacenamiento que tiene la industria petrolera no dan para mucho y reservas estratégicas nunca han tenido”.

Tras las medidas tomadas por Estados Unidos contra la industria petrolera, Quiroz indicó que “afecta a parte de la población venezolana en cuanto a combustible” debido a que, desde hace 8 años se ha producido deficitariamente gasolina para el parque automotor que sobrepasan los 5 millones de vehículos “lamentablemente nuestras refinerías los 6 que disponen dentro del territorio nacional vienen trabajando en un 30% de su capacidad instalada”

El especialista recalcó que, se viene importando desde el año pasado “58 mil barriles diarios de gasolina desde EEUU y se debe sumar 44 mil barriles diarios de aditivos” debido a que, en Venezuela no se produce la gasolina suficiente para cubrir las necesidades.

De igual forma, destacó que, si Pdvsa se “pone las pilas” podría conseguir en el mercado de hidrocarburos gasolina elaborada “no son muchos los países que están produciendo gasolina elaborada, Brasil, Colombia y México pero por tema diplomático no se si están en disposición de ayudarlo”.

Para Quiroz, las sanciones de Estados Unidos intentan interrumpir “un poco” las relaciones comerciales de hidrocarburos con otros países.

Aseveró que, desde el 2008 ha venido una caída de la producción petrolera “que se ha hecho más remarcada en los últimos dos años y que con la llegada de Manuel Quevedo se ha acentuado la caída, el problema ya no es de precios sino de producción”.

El gobierno se comporta como “los músicos del Titanic” a juicio del experto petrolero Nicolás Maduro ha mostrado una incapacidad e incompetencia en materia petrolera “ellos no se dejan ayudar”.