Unión Europea creó grupo de contacto internacional para atender la crisis de Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 22 de enero de 2019

Unión Europea creó grupo de contacto internacional para atender la crisis de Venezuela

Prensa. Diario Las Américas-
La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, confirmó que el grupo de contacto que impulsa Europa con países de la región para apoyar el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición "podría empezar a trabajar en las próximas semanas, en febrero".

"Ahora que la situación se está deteriorando, queremos contribuir con un espacio para el proceso político que, por el momento, está ausente", dijo la diplomática, quien también se refirió a la reunión del pasado fin de semana entre los embajadores de la UE en Caracas con Maduro, con el objetivo de "mantener los canales abiertos" y poder "transmitir nuestro mensaje".

La UE no participó en la investidura de Maduro para un segundo mandato, al considerar que venció en unas elecciones que "no fueron justas ni libres".

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell apuntó que el grupo de trabajo podría estar listo para el próximo Consejo de Exteriores del 18 de febrero, y mencionó que hay países "muy activos" en su preparación, como España, Portugal, Italia o Francia.

"Nadie está en contra y hay que ver cómo se cristaliza" la iniciativa, indicó. Dijo, además, que la UE va a mantener las sanciones impuestas a Venezuela, aunque "no son un fin, sino que están al servicio de la política".

El ministro español insistió en que "no hay otro lugar en el mundo donde tantos europeos se enfrenten a una crisis de esas dimensiones", y recordó que un millón de ciudadanos europeos vive en Venezuela.

FUENTE: Con información de EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.