107 ONG suscribieron comunicado para condenar allanamiento ilegal Fundación Mavid en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 18 de febrero de 2019

107 ONG suscribieron comunicado para condenar allanamiento ilegal Fundación Mavid en Venezuela.

Prensa. Efecto Cocuyo.

Un total de 107 organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos suscribieron un comunicado para condenar el allanamiento ilegal realizado el pasado 15 de febrero a la sede de Fundación Manos Amigas por la Vida (Fundación Mavid), en el estado Carabobo, y la detención arbitraria durante siete horas de sus directivos Jhonatan Mendoza, Wilmer Álvarez y Manuel Armas.

Eduardo Franco, presidente de la fundación que defiende los derechos de las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) desde 2003, informó que el allanamiento a su sede fue realizado sin orden judicial y cuando las instalaciones se encontraban cerradas.

También denunció el pasado 15 de febrero, que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se llevaron de forma arbitraria los medicamentos antirretrovirales y las fórmulas lácteas que tenían para madres en gestación y niños con VIH-Sida, provenientes de donaciones. También incautaron equipos, materiales y documentos de la organización.

Violación del derecho internacional
En el comunicado de las organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos, difundido este domingo 17 de febrero en el sitio web de Provea, reafirman el derecho humano a la asistencia humanitaria por parte de las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

“Estos actos de allanamiento ilegal y de detenciones arbitrarias contra actores que defienden los derechos humanitarios sientan un grave precedente en el contexto de la emergencia humanitaria compleja de Venezuela que pueden constituir violaciones del derecho internacional”, señalaron.

Finalmente, las asociaciones, que incluyen a Acción Solidaria, Azul Positivo y Mapani, solicitaron a la comunidad internacional “hacer seguimiento a la labor de los actores humanitarios y de los defensores de derechos humanos en Venezuela, velar por su protección y exigir las garantías de su derecho a defender y atender a las poblaciones más vulnerables en el país”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.