2 fallecidos y 15 heridos en ataque militar a comunidad pemón Kumarakapay en Bolívar. Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 22 de febrero de 2019

2 fallecidos y 15 heridos en ataque militar a comunidad pemón Kumarakapay en Bolívar. Venezuela.

Prensa. kape-kape.org

Una mujer indígena de nombre Zoraida Rodríguez y su esposo, Rolando García fueron asesinados y por lo menos otros 15 miembros de su comunidad resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional a esta comunidad pemón del municipio Gran Sabana.

Tony Rodríguez, hermano de la fallecida, contó a Kapé Kapé que mientras que la comunidad se mantenía impidiendo que se cerrara la vía para trancar el paso de la ayuda humanitaria por esta zona fronteriza del estado Bolívar, efectivos militares comenzaron a disparar contra los presentes.

Tanto Zoraida Rodríguez, como su esposo y todos los heridos presentan heridas de bala. Aún se desconoce el estado de éstos últimos tras el ataque de la Guardia Nacional a la comunidad.

Este ataque ocurrió en medio de una caravana de 6 convoys del Ejército que se movilizaban hacia el sur del país cuando la guardia territorial pemón salió al sitio e impidió el paso para impedir que llegaran a la frontera con Brasil y rechazaran el ingreso de la ayuda humanitaria, que se espera ingrese por Roraima y otros puntos fronterizos del país este sábado, 23 de febrero.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.