Comando Sur de Estados Unidos aseguró estar listo para enfrentar cualquier escenario en Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 21 de febrero de 2019

Comando Sur de Estados Unidos aseguró estar listo para enfrentar cualquier escenario en Venezuela

Prensa. El Nuevo Herald.

El Comando Sur de Estados Unidos aseguró el miércoles estar listo para enfrentar cualquier escenario en Venezuela y advirtió a los militares venezolanos que serán responsables de sus acciones si no actúan de manera correcta, en momentos en que esa nación sudamericana atraviesa una grave crisis humanitaria.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, se refirió a Venezuela antes de iniciar una reunión privada con el comandante general de las Fuerzas Armadas de Colombia, el mayor general Luis Navarro Jiménez, en la sede de militar en Miami, para discutir temas de cooperación bilateral.

Al ser preguntado por periodistas si el Comando Sur realiza preparativos para una posible intervención militar en el país petrolero, Faller dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado claro.

“El Presidente ha sido claro y nuestra obligación como militares profesionales es estar listos”, dijo el almirante y añadió que el gobierno estadounidense está enfrascado en una “resolución diplomática como nuestros líderes han indicado”.

El militar también dijo que “la única invasión que existe ahora [en Venezuela] es la de los cubanos y rusos que están apoyando al régimen de [Nicolás] Maduro”. Trump ha dicho que para resolver la grave crisis política y humanitaria en Venezuela todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo la militar.

El gobernante bolivariano arguye que se trata de una excusa para que Estados Unidos invada a Venezuela, por lo que ha ordenado colocar obstáculos en uno de los puentes en la frontera con Colombia para impedir el ingreso de la ayuda. Guaidó estableció este 23 de febrero para que miles de voluntarios intenten pasar la ayuda humanitaria que está en la ciudad colombiana de Cúcuta, uno de los cuatro centros internacionales de acopio.

Ante la posibilidad de que el 23 de febrero se desate la violencia en la frontera, el comandante general de las Fuerzas Armadas de Colombia dijo que el papel de los militares de su país siempre será “proteger a la población civil” y espera que sus pares venezolanos “protejan a su gente también”.

“Las Fuerzas Armadas de Colombia, en coordinación con otras entidades del gobierno, tenemos una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la poblacinión civil. Tenemos que ayudar”, indicó Navarro Jiménez.

El jefe del Comando Sur dijo a su vez que corresponde a los militares venezolanos hacer lo correcto y afirmó que “el dictador Maduro ha robado el futuro de su pueblo”. El Comando Sur, responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y cooperación en seguridad para Latinoamérica y Caribe, ha cooperado con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Departamento de Estado en transportar la ayuda humanitaria para los venezolanos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.