Esperan hasta el sábado recolectar 500 toneladas de ayuda solamente en Cúcuta para Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 19 de febrero de 2019

Esperan hasta el sábado recolectar 500 toneladas de ayuda solamente en Cúcuta para Venezuela.

Prensa. Fedecamaras Radio.

Tras la solicitud de enviar ayuda humanitaria a Venezuela y que se destinarán 3 centros de acopio (Cúcuta, Roraima y Curazao), muchos son los países que han colaborado para contrarrestar la situación actual de los venezolanos.

En el puente Tienditas en Cúcuta Colombia ha llegado alrededor de 180 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y Puerto Rico, así lo dio a conocer la periodista, Mariana de Barros en el programa “Análisis de Entorno”.

7 de febrero ingresó entre 80 y 100 toneladas a Cúcuta por parte de EEUU
14 de febrero: 2.5 toneladas desde Puerto Rico
16 febrero: 70 toneladas desde EEUU

Mariana de Barros señaló que el embajador de Colombia en los EEUU, Francisco Santos, informó que esperan hasta el sábado recolectar 500 toneladas de ayuda solamente en Cúcuta “esta semana llegarán más ayudas de países que reconocen a Juan Guaidó como presidente”.

De igual forma, la periodista destacó que, el fin de semana estuvo movido en el vecino país por la llegada de los aviones de la fuerza aérea de los Estados Unidos con ayuda humanitaria en su mayoría productos de higiene personal (shampoo, crema dental, papel higiénico) y la visita del senador estadounidense Marco Rubio y Mario Díaz Balart quienes aspiran que la ayuda humanitaria pueda ingresar al país el 23 de febrero.

Desde el puente Simón Bolívar, Rubio y Balart le hicieron un llamado a la Fuerza Armada Nacional a que se coloquen al lado de la ciudadanía.

Por su parte, los diputados a la Asamblea Nacional señalan que la ayuda humanitaria va a entrar como sea en Venezuela “el ambiente es hermético, pero han adelantado que tienen plan A, B, C o D “. puntualizó Mariana de Barros

La periodista agregó que, hay desconocimiento por parte de la ciudadanía de cómo es una ayuda humanitaria “una señora con sus dos hijos en brazos nos preguntó si había cola para anotarse para recibir la ayuda humanitaria, falta que la gente se informe más y los políticos divulguen la información”.

Informó que continúan los obstáculos en el Puente Tienditas(3 containers y 3 cisternas), en cuanto a la denuncia que realizan dirigentes políticos de que presos de la cárcel Santa Ana realizan un muro de bloques en la frontera, Mariana de Barros destacó que la información no ha sido confirmada por personalidades en Colombia.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.