Fedecámaras Táchira: “más del 92% de los comercios se mantienen cerrados”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

martes, 26 de febrero de 2019

Fedecámaras Táchira: “más del 92% de los comercios se mantienen cerrados”.

Prensa. Fedecámaras Radio.

El presidente de Fedecámaras en el estado Táchira Daniel Aguilar aseguró que la angustia y preocupación prevalece en la frontera con Colombia tras lo sucedido este 23 y 24 de febrero “más del 92% de los comercios se mantienen cerrados por miedo a grupos civiles armados”.

En el país no hay inversión, empleo y productividad desde hace años y eso ha traído como consecuencia la pérdida de miles de millones de bolívares en la frontera, Aguilar destacó que en los últimos 10 años se ha perdido 75.000 empleos en Táchira.

Recordó que para el mandato de Hugo Chávez el comercio binacional colombo-venezolana rondaba los 7.5 millardos de dólares “era la frontera más dinámica que había en América Latina”.

De igual forma, Aguilar cuestionó la actitud de Nicolás Maduro de no autorizar la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela y ser el responsable de la situación de enfrentamiento que se generó en la frontera “el gobierno tranquilamente pudo haber permitido el ingreso de la ayuda humanitaria y evitar todo esto”.

En Ureña los grupos armados ingresaron a la clínica y desalojaron a los médicos y enfermeros alegando que habían atendido a algunos heridos durante enfrentamiento en la frontera, puntualizó Aguilar durante el programa “Análisis de Entorno”.

La información que maneja Fedecámaras Bolívar es que los empresarios no van a abrir sus negocios si la situación económica y política sigue “los que tienen pequeños comercios abren, pero con miedo y desconfianza”.