Hablar de “70 años de Beisbol” es hablar de una de las bibliografías más completas LVBP. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 18 de febrero de 2019

Hablar de “70 años de Beisbol” es hablar de una de las bibliografías más completas LVBP.

Prensa. Diario Líder.

Más allá de contar la historia de las siete décadas que cumplía la LVBP, en 2015, era un libro por demás decir completo en todas las aristas que conlleva el primer pasatiempo nacional en Venezuela. Muchas veces hemos leído libros de la LVBP que simplemente se enfocan en un personaje; un equipo; o quizás en los récords que se han implantado a lo largo de las temporadas en la pelota venezolana; sin embargo, “70 años de Beisbol” es todo.

La idea
70 años de Beisbol nació de una idea del director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel; pero fueron el director de Líder en Deportes, Hugo Chávez González y su entonces Jefe de Mesa, Williams Brito le dieron una forma particular a este ejemplar.

“Este libro es humano. No es la típica bibliografía que toca un solo tema en el beisbol. Tiene de todo y por eso hemos dejado una huella en los libros deportivos del país”, destacó el periodista Williams Brito y editor del libro.

Su clasificación lo hace único, pues no es una historia cronológica y es por ello que los nueve episodios que tiene estas 200 páginas de puro béisbol van dedicadas a cada rincón de la pelota criolla. Comenzando por su nacimiento, la consolidación de la LVBP, la empresa y el éxito económico de la pelota rentada; sus ídolos; el béisbol y la sociedad y además, brinda protagonismo a los héroes tras bambalinas, como periodistas, narradores, umpires y anotadores.

Imágenes benditas
Nada de la conceptualización del libro 70 años de Beisbol pudo hacerse realidad sin la diagramación y diseño, de la mano de Elsy Torres, quien junto con Antonio Ramón Hernández y Christian Rodríguez le dieron vida a estas páginas de mucha información histórica. Las fotografías jugaron un rol fundamental en el libro y es por ello que ahora este libro se ha hecho inmortal.

De las rotativas a “La Fama”
“El tiempo de Dios es perfecto”. Cuatro años pasaron para que el propósito de este libro se materializara. Luego de muchos sueños y una visita al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown bastó para hacer las gestiones y tratar de llevar 70 Años de Beisbol a la biblioteca sagrada del Hall of Fame, donde sólo tienen cabida verdaderas historias inmortales. Días, semanas y hasta meses de intriga transcurrieron hasta que por fin recibimos la respuesta que queríamos y por la que un conglomerado de periodistas e historiadores trabajó. El libro fue aceptado por la directiva del Salón de la Fama y desde ahora y para la posteridad, 70 años de Beisbol reposará en el mismo templo donde yacen los héroes y leyendas del beisbol, con un toque tricolor.

VÍCTOR BOCCONE|MIAMI.-

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.