Japón en Maracay-Intercambio Cultural 2019. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 19 de febrero de 2019

Japón en Maracay-Intercambio Cultural 2019.


Prensa. Sección cultural e informativo de la Embajada del Japón

Con un éxito rotundo y gracias a la buena voluntad y disposición de los amigos del Japón y hacedores de la cultura japonesa en el Estado Aragua, se llevó a cabo “Japón en MaracayIntercambio Cultural 2019” el pasado viernes 1 de febrero en el Colegio San José-HH Maristas.

La Embajada del Japón agradece profundamente al Hermano Dorindo Burgo Arias, director del colegio, por su apoyo incondicional que permitió llevar a cabo este evento que fue particularmente especial por la Exposición de Dibujos de la ESCUELA PRIMARIA ŌSHIMIZU en Tokio para los estudiantes en el Colegio San José quienes participaron en el Proyecto de Intercambio de Escuelas Venezuela – Japón 2018.

Se calculó alrededor de 900 personas incluyendo alumnos, profesores, representantes e invitados del colegio. Hubo gran receptividad y mucha curiosidad sobre Japón. Hubo estudiantes invitados de otros dos colegios:
1. Escuela Técnica Industrial San Marcelino Champagnat (Maracay)
2. Colegio La Concepción (Maracay)

Los himnos nacionales durante la inauguración fueron interpretados por una alumna del colegio y con la participación especial de la agrupación OPUS DA CAPO formada por algunos estudiantes de la Escuela de Música Federico Villena. La mencionada agrupación también interpretó bellas canciones japonesas. Podrán ver algunos videos de estas canciones en los siguientes enlaces:


En los pasillos del colegio se llevó a cabo una Mini-Feria Japonesa gracias a la organización de Tsunami Producciones. Hubo mucha información sobre artes marciales, origami, bonsái, dibujo manga, juegos y elementos japoneses para el entretenimiento y estudios, entre otras cosas.

De manera simultánea en dos áreas de la cancha cubierta del colegio, organizaciones representantes del Karate, Aikido, Iaido y Kobudo se hicieron presentes para introducir estas artes marciales del Japón a los participantes de la escuela primaria y secundaria del Colegio San José-HH Maristas. Gracias a Venezuela Aikido Kokyu-Ho, Toyama Ryu Venezuela, Seidokan Internacional, JKA Seiken Venezuela y Matayoshi Kobudo Kodokan por todas las atenciones.

La sección primaria pudo conocer un poco más sobre “Nippon” durante la sesión especial de HOLA JAPÓN, en la cual aprendieron un poco del idioma japonés, sus costumbres y sus símbolos especiales. De forma simultánea se proyectaron tres películas producidas en Japón, incluyendo un estreno en Venezuela del anime “POP N Q”, como también la divertida película “Thermae Romae” y la hermosa obra cinematográfica titulada “Un Cuento de la Cocina Samurái-Una Verdadera Historia de Amor”. Para finalizar, hubo talleres impartidos por el Club de Origami de Maracay; una clase de acercamiento al idioma japonés gracias al sensei Michel González -fundador de Panda Gakuen; una demostración de bonsái cortesía de Bonsái Cagua; y un taller de dibujo al estilo manga de parte del señor Alesky Aguilar-fundador de Alesky Arte.

Todas estas asociaciones y academias se dedican a la difusión de la cultura japonesa en el Estado Aragua. La Embajada del Japón reitera su profundo agradecimiento porque siempre dan un invaluable apoyo a nuestros intercambios culturales.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.