La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia condenó brutal represión a manifestantes - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

lunes, 25 de febrero de 2019

La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia condenó brutal represión a manifestantes

Prensa. Vente Venezuela Carabobo.

La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín, acusó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, de ser cómplice de la brutal represión que se vivió ayer en la entidad y señaló que deberá responder por crímenes de lesa humanidad.

“A Rafael Lacava se le acabó el tiempo para apegarse a la amnistía y ponerse del lado de la Constitución” enfatizó Morín quien destacó que el mandatario carabobeño deberá responder ante la justicia internacional por los daños causados a los manifestantes, que de forma pacífica ayer querían consignar un documento ante la 41 Brigada Blindada en Naguanagua “y que fuimos reprimidos con gases lacrimógenos, perdigones y metras sin importar que allí había mujeres, adultos mayores y niños”.

“Que no vaya a pensar Rafael Lacava que aquí nadie está pendiente de sus actuaciones ni se le ha dado seguimiento a los abusos. Todas y cada una de las violaciones de derechos humanos cometidas en su gestión están documentadas y tendrá que responder”, insistió la dirigente del partido de María Corina Machado en Valencia.

Morín además citó el caso específico de Moisés Cordero, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, quien perdió un ojo tras recibir un disparo con una metra y recordó que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

“Pero no solo fue el caso de Moisés, un joven estudiante valiente con quien hoy nos solidarizamos, sino el caso de mujeres que cayeron al suelo asfixiadas por los gases, hombres heridos de perdigón en una represión desmedida y criminal con la que el régimen no hace más que acelerar su salida”, enfatizó Morín.

La dirigente del partido de la libertad además mencionó el caso del buque que debía arribar a Puerto Cabello con ayuda humanitaria, cuya tripulación fue amenazada con fuego “por órdenes de los jerarcas de la base naval, aliados de Rafael Lacava y del usurpador de Miraflores”.

“Están cometiendo un crimen por el que más temprano que tarde van a tener que responder. El tiempo de la amnistía se acabó, es el momento de que todos los venezolanos sigamos avanzando, con apoyo de la comunidad internacional para desalojar a quienes usurpan hoy el poder y que durante años solo han traído miseria y muerte al pueblo venezolano”, añadió.

La dirigente del partido de María Corina Machado también extendió palabras de admiración y respeto al pueblo del estado Táchira, así como al pueblo Pemón en Bolívar, quienes sufrieron los embates “de paramilitares y esbirros de un régimen acorralado, que ayer mostró su desespero y al que ya le queda muy poco”.

“No es momento de bajar la cabeza, no es momento de rendirnos, esta lucha no tiene vuelta atrás. El tiempo se les acabó”, insistió Morín quien ratificó que Venezuela “está decidida a conquistar libertad porque ahora es que vamos con todo, es tiempo de la ruta del coraje”.