Legisladores de EE. UU se encuentran en Cúcuta para seguir de cerca la entrega de la ayuda humanitaria. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

lunes, 18 de febrero de 2019

Legisladores de EE. UU se encuentran en Cúcuta para seguir de cerca la entrega de la ayuda humanitaria.

Prensa. Voanoticias.

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, lideró una comisión estadounidense que llegó este domingo a Cúcuta, Colombia, para visitar las instalaciones del centro de acopio donde se guardan los insumos médicos, medicinas y alimentos enviados por EE.UU. para el pueblo venezolano.

En la visita también estuvo presente el legislador republicano por Florida, Mario Díaz-Balart; el embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo; y Mark Green, el director de Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID por sus siglas en inglés. La agencia está encargada de la coordinación y envío de la ayuda humanitaria estadounidense a Colombia.

Rubio aseguró que es inaceptable que un “mandatario ilegítimo” como Nicolás Maduro impida su ingreso.  Rubio se reunió con legisladores opositores venezolanos en el exilio y funcionarios colombianos a cargo de almacenar la ayuda humanitaria en la frontera y prepararla para la entrega.

"Yo se que muy pronto Sr. presidente (Juan Guaidó), estaremos parados junto con ustedes en una Venezuela libre, en una Venezuela próspera. Dios lo bendiga a Ud. Sr. presidente Guaidó y al pueblo de Venezuela. Dios está con ustedes, el mundo está con ustedes. Y pronto todos estaremos juntos viviendo, lado a lado, en un hemisferio libre. Libre de la tiranía. Libre de tanto sufrimiento", afirmó el senador.

La primera entrega de la ayuda humanitaria enviada por EE.UU. se realizó el jueves 7 de febrero y, en víspera de esta visita, llegaron a Cúcuta tres aviones de la Fuerza Aérea estadounidense con el segundo lote de ayuda humanitaria.

Además de Cúcuta, el presidente interino anunció que habrá centros de acopio en Roraima, Brasil, y la isla caribeña de Curazao. Guaidó también anunció que el sábado 23 de febrero se realizarán concentraciones y actividades en la calle para respaldar el ingreso de la ayuda humanitaria en todo el país.