MAS: Es un “grave error” de Maduro no aceptar ayuda humanitaria - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 5 de febrero de 2019

MAS: Es un “grave error” de Maduro no aceptar ayuda humanitaria

Prensa. Solidaridad

El presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, calificó como un “grave error” de Nicolás Maduro y quienes lo acompañan no dar una respuesta concreta de aceptación en cuanto al anuncio del plan referido a la atención humanitaria de los venezolanos hecho por la dirección política de la Asamblea Nacional y factores extranjeros, “porque son muchos los venezolanos que están urgidos” de esa ayuda humanitaria

Explicó que Venezuela ha sido víctima, “de un régimen que no sólo ha destruido la economía, sometiendo a los venezolanos a la peor condición de miseria, ruina y ausencia de los recursos indispensables para atender las necesidades diarias de la sociedad y que ha criminalizado la justicia, privilegiando la represión y persecución por encima de cualquier búsqueda de soluciones y con el afán de mantenerse en el poder a cualquier costo y circunstancia”.

Precisó que en el orden político “estamos llegando a una situación de ingobernabilidad y en lo social, de emergencia económica y humanitaria que se hace ya prácticamente insoportable para el grueso de la población”.

Condenó la incapacidad de Nicolás Maduro y su gobierno de reconocer y atender el reclamo de la sociedad que se ha expresado multitudinariamente en las últimas dos grandes manifestaciones. “Son movilizaciones en las que participamos con la convicción de acompañar una legítima protesta de los ciudadanos en contra de un régimen que tiene el rechazo de la inmensa mayoría”.

Por otra parte, advirtió que también sería un error pretender utilizar esa ayuda humanitaria para justificar una acción de carácter violento o de intervención extranjera, por lo que subrayo que de ocurrir alguna de las dos hipótesis, pondría el país en el “peor momento” de la crisis venezolana.

Recordó que desde el MAS han alertado sobre la posibilidad de que Venezuela se sumerja en un conflicto en el cual “tengamos que contar los muertos por decenas millares y donde la destrucción del país se profundice al extremo de fracturar el país y acabar con lo que tenemos de República”.

Destacó que en este 4 de febrero, fecha “de triste recordatorio” para los venezolanos, desde la tolda naranja se encuentran “altamente preocupados” porque desde su perspectiva, el país se acerca a una situación de “violencia, de confrontación y probablemente hasta el punto de llegar a una guerra civil, algo que es triste y lamentable”.

Exhortó a la población a negarse a las posiciones extrema de uno u otro lado y lamentó que la dirección en la toma de decisiones políticas no esté en manos de los venezolanos “sino desde centros de poder en el exterior, políticos, dirigentes y estadistas de otros países, que es lo peor que le puede ocurrir a una nación”.

“Pedimos por un lado al gobierno y a quienes dirigen la oposición que reflexionen, que piensen el camino al que pueden conducir el país, las dificultades de ese camino y el sacrificio que comportaría para la sociedad venezolana y por otra parte, pedimos a los venezolanos que asuman plenamente la responsabilidad de la situación y entiendan que tenemos que buscar una salida de forma pacífica que implique un sacrificio menor y evite el conflicto que lleve a una guerra”, concluyó

Juan José Ojeda Díaz / @juanjoseojeda

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.