MAS rechazó que gobierno de Maduro haya negado a recibir en a parlamentarios europeos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 20 de febrero de 2019

MAS rechazó que gobierno de Maduro haya negado a recibir en a parlamentarios europeos.

Prensa. Solidaridad

El presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, hizo un llamado a acuerdos que permitan una salida electoral mediante la convocatoria, o de unas elecciones generales o bien de un referendo consultivo “que diga que es lo que quieren los venezolanos o cómo quieren los venezolanos resolver la actual situación basados en la negociación y el acuerdo”.

Explicó que Venezuela se encuentra frente a políticas y hechos que nos acercan a un “desarrollo violento de esta crisis como consecuencia de acciones que se vienen adelantando por parte de los sectores extremistas de ambos bandos, quienes han tomado el control de la situación” por lo que exhortó a enfrentar un “hecho no deseado que derive en la pérdida de vidas de la población”.

Meléndez precisó que desde la tolda naranjal rechazan que el gobierno de Nicolás Maduro se haya negado a recibir en el país una delegación de parlamentarios europeos que tenía como propósito dialogar sobre el tema de las elecciones y el estado del sistema electoral en Venezuela, así como su negativa en permitir ingreso de la ayuda humanitaria requerida por gran parte de la población, subrayando que estas acciones serían un “grave error que solo ayuda a la profundización de la crisis”.

“Por otro lado, los sectores extremos de la oposición han dicho que la ayuda humanitaria entrará (al país) a cualquier precio. Esto indudablemente nos coloca en la posibilidad de un desarrollo inmediato violento del conflicto”, algo que califica como “sumamente grave”, ya que, en su opinión, ante la negativa de Maduro al ingreso de la ayuda humanitaria y el empeño de los sectores de oposición que dirigen la directiva de la Asamblea Nacional de la entrada estos insumos “es indudable que vamos a un choque de trenes”.

Advirtió que lo que ocurra a consecuencia del enfrentamiento entre ambos sectores pudiera ser el detonante de un conflicto violento “que nos lleve a una intervención extranjera o una guerra civil indeseable que rechazamos rotundamente, ambas cosas tendrían un costo muy elevado en vidas humanas así como en lo económico y en la infraestructura del país”.

Aseguró que a pesar de la dimensión de la dificultad que existe hoy, “es posible acuerdos y trabajar un entendimiento que nos permita encausar de manera pacífica y democrática la crisis. En Venezuela no hay salida sin la participación de todos”.

Deploró que el manejo de lo que ocurre en Venezuela se encuentre en manos de terceros y no de los propios venezolanos. “La dirección de esta crisis está en manos de los Estados Unidos, del presidente Trump, los cubanos, los rusos, los chinos y los colombianos que son quienes están decidiendo acerca del desarrollo del conflicto de Venezuela”.

“Hacemos un llamado al gobierno y a los sectores que dirigen la oposición desde la directiva de la Asamblea Nacional a reflexionar, a pesar de manera sensata en Venezuela y en los venezolanos por encima de los intereses de cada uno de los grupos que de manera fundamental se confrontan”, destacó.

Juan José Ojeda Díaz / @juanjoseojeda

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.