Michelle Bachelet condenó el uso excesivo de la fuerza por parte gobierno de Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 25 de febrero de 2019

Michelle Bachelet condenó el uso excesivo de la fuerza por parte gobierno de Maduro.

Prensa. EFE.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó hoy el excesivo uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos chavistas en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, que causó al menos cuatro muertos.

Los episodios violentos del viernes y el sábado, en los que también hubo más de 300 heridos, han mostrado “escenas deplorables”, subrayó en un comunicado la expresidenta chilena, quien pidió a Nicolás Maduro que “deje de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes”.

La alta comisionada también pidió al régimen de Nicolás Maduro que frene a los grupos progubernamentales involucrados en los incidentes violentos, muchos de ellos relacionados con el bloqueo por parte de la asistencia humanitaria que se dirigía hacia el interior de Venezuela.

“El uso de fuerzas paramilitares o parapoliciales tiene una larga y siniestra historia en la región, y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela”, señaló Bachelet, quien llamó nuevamente al chavismo a impedir “que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable”.

Otros actores de la comunidad internacional también han condenado estos incidentes violentos, caso de la Unión Europea, que criticó hoy la intimidación que sufren las personas que se han movilizado para permitir la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y pidió a las fuerzas de seguridad venezolanas que permitan su distribución.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.