VÍDEOS: Pacientes renales en Apure protestaron para que gobierno bajen los insumos y que entre la ayuda humanitaria. FOTOS. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 12 de febrero de 2019

VÍDEOS: Pacientes renales en Apure protestaron para que gobierno bajen los insumos y que entre la ayuda humanitaria. FOTOS.

Prensa. Senderos de Apure.net.

Pacientes  de la unidad de hemodiálisis de la clínica del sur de San Fernando de Apure, realizaron una protesta este martes 12 de febrero del año 2019, frente a este ente de salud para exigirle al seguro social que dote de medicamentos  y además pidieron para que entre la ayuda humanitaria que está en Colombia y les puedan llegar insumos para este tipo de tratamiento.

Para ello, el paciente Prospero Montoya dijo, “no nos traen el material a tiempo. Estamos muriendo pacientes por falta de material y medicina. No es muy frecuente que nos traen el material”. Por su parte, Ángel Romero paciente trasplantado manifestó, que llegó sólo medicamentos que se agotarán hasta este sábado y estamos a la espera que lleguen otro parcial para seguir dichos tratamientos. Además una familiar de un paciente renal, Nancy Montoya señaló, “necesitamos la ayuda humanitaria y necesitamos que el gobierno central bajen los medicamentos”.


Mientras una de la representante del Colegio de Enfermeros del estado Apure, Nancy Mendoza, enfatizó que este organismo no gubernamental se hicieron presente para apoyar la protesta de los pacientes renales y recalcó que estos pacientes dependen de esos insumos y quien baja esos medicamentos es el seguro social y no llegan lo suficientes que deberían de llegar de esos materiales que depende la vida de cada paciente.


Por lo que, expresó Mendoza, “nosotros estamos velando por la vida de los enfermos de hemodiálisis, de diabéticos, con hipertensión y otros. Tenemos hoy en día a una enfermera que se bateando entre la vida y la muerte en cuidados coronario del Hospital Pablo Acosta Ortiz por falta de un marco paso, ella se llama; Josefina Rodríguez y alzo la voz donde tenemos que unirnos todos los enfermeros y todo el personal de salud”. También denunció Nancy Mendoza que este lunes ingresó un paciente escolar con paludismo al Hpao de San Fernando y no cuenta con estos tipos de insumo para tratar dicha enfermedad.

Senderos de Apure.net.
Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.
Nota/Fotos/Videos.





VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.