Según provea al menos 3 fallecidos en Bolívar frontera con Brasil este sábado 23 feb. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 25 de febrero de 2019

Según provea al menos 3 fallecidos en Bolívar frontera con Brasil este sábado 23 feb.

Prensa. Efecto Cocuyo.


Tres muertes. La organización de derechos humanos Provea aclaró este domingo 24 de febrero que, por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado en Santa Elena de Uairén (sur del estado Bolívar), tres personas fueron asesinadas este sábado 23 de febrero.

En su cuenta de Twitter la ONG venezolana citó al periodista del diario Correo del Caroní, Marcos Valverde, e informó que por los hechos hubo tres personas fallecidas, cifra que sumada a la muerte de Zoraida García en la comunidad de Kumarakapay, en San Francisco de Yuruaní, totalizan en cuatro las víctimas entre el viernes 22 y el sábado 23 de febrero.

“Según periodista del Correo del Caroní Marcos Valverde, luego de visitar la morgue de Santa Elena de Uairén, pudo confirmar el asesinato de José Hernández (25), José Pérez (20) y José Barrios (23), más la señora Zoraida Rodríguez asesinada el 22 de febrero. Una masacre más de Maduro”, calificó Provea estos homicidios.

Más temprano el presidente de la comisión especial de seguimiento a la ayuda humanitaria de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, citó información de Provea y afirmó que las víctimas en Santa Elena de Uairén eran ocho.

Sin embargo, la ONG explicó que eran tres del sábado y una del viernes.

“En la masacre de la Gran Sabana donde se asesinó a 4 manifestantes entre los días 22 y 23 de febrero y más de 50 resultaron heridos se usó armas de guerra y se disparó a matar. Debe identificarse la cadena de mando. Quienes dispararon y los que ordenaron realizar la masacre”, exigió Provea.

Además denunció que lo sucedido forma parte de un patrón represivo que comenzó a aplicar el gobernante Nicolás Maduro desde cinco años antes, poco después de llegar al poder.

“Desde 2014 se afianzaron patrones represivos: uso de armas de fuego contra manifestantes, disparos a corta distancia con fines letales, lanzamiento de gases lacrimógenos a residencias, detenciones masivas, allanamientos sin orden judicial, aislamiento de detenidos”.

Pizarro también denunció que este domingo 24 de febrero, Santa Elena de Uairén estaba “en estado de sitio”, tomada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional, pero además por grupos paramilitares afines a Nicolás Maduro y los llamados “sindicatos mineros“.

La ONG Foro Penal denunció este domingo que 9 indígenas pemón detenidos este sábado en Kumarapay estaban desaparecidos, después de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se los llevaran de esta comunidad indígena tras un allanamiento.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.