Venezolana Yolimar Rojas también se impuso en la tercera válida bajo techo en Alemania con 14.46 - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 21 de febrero de 2019

Venezolana Yolimar Rojas también se impuso en la tercera válida bajo techo en Alemania con 14.46


Prensa. Diario Líder.

“Mientras pueda darle felicidad a mi país que es lo que me gusta lo voy a hacer. Haré lo posible para que Venezuela esté siempre por encima y que suene el Gloria Al Bravo Pueblo en el mundo entero”, siempre recalca Yulimar Rojas en cada entrevista.

Y lo volvió a cumplir cuando en el Arena-Sportpark, Dusseldorf, Alemania, se llevó la tercera válida del salto triple en el Circuito Bajo Techo de la Asociación Internacional de Atletismo. Yulimar se adjudicó la medalla de oro, tras lograr un registro de 14.46 metros (previamente había logrado un 14.45).

Aunque no logró acercarse al 14.98 logrado en el Meeting en Madrid Bajo Techo, la venezolana tuvo un buen fin de temporada de invierno.

La atleta caraqueña comentó a la prensa internacional sus objetivos principales en lo que falta de año: “Serían los Mundiales de Doha en septiembre. Allí iré a por todas para revalidar mi título. Y también pienso en los Panamericanos, en Perú, que serán muy importantes para mí”.

Claro está, su meta serán los Olímpicos Tokio 2020, a lo que llegaría con mucha experiencia para enfrentar a su rival más fuerte, la colombiana Caterin Ibargüen.

“Para ese evento llegaría con mucha experiencia y quiero ser un baluarte para el oro. Llegaré en mi mejor momento como deportista. Sé que estará Ibargüen, será un bonito duelo. Se trata de mi máxima rival. El Ibargüen-Yulimar es un Barcelona­-Madrid, un Colombia-Venezuela. En Río 2016 no pude ganarle y me motivé para los Mundiales de Londres 2017 y le vencí. Es una mujer luchadora y me gustaría seguir rivalizando con ella”.