Vinotinto de mayores de béisbol fue asignada al Grupo B del torneo Premier 12 en Taiwán. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 14 de febrero de 2019

Vinotinto de mayores de béisbol fue asignada al Grupo B del torneo Premier 12 en Taiwán.

Prensa. Diario Líder.

La selección nacional de béisbol de Venezuela, categoría de mayores, fue asignada al Grupo B del torneo Premier 12 que se disputará del 2 al 17 de noviembre de este año. Venezuela jugará en el Taichung Intercontinental Stadium de Taiwán, con Japón, Puerto Rico y los anfitriones.

El Grupo A estará en Guadalajara, México, con Holanda, República Dominicana, Estados Unidos y México, y el Grupo C se desarrollará en la ciudad de Seúl, Corea, conformado por las selecciones de Australia, Canadá, Corea y Cuba.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Super Ronda de seis naciones que se disputará en dos estadios de Japón: el ZoZo Marine Stadium de la ciudad de Chiba y el icónico Tokyo Dome de la capital nipona.

Este torneo concederá dos plazas para los Juegos Olímpicos del próximo año, tanto al mejor clasificado de la región Asia/Oceanía (con excepción de Japón, que avanza por su condición de anfitrión), como a la mejor selección del continente americano.

La Federación Venezolana de Béisbol aun no anuncia el nombre del mánager del equipo nacional. Se espera que adelanten gestiones en ese sentido, para luego dar a conocer la convocatoria de un preseleccionado, integrado por peloteros criollos de clasificación de Grandes Ligas.

En la primera edición del torneo Premier 12, disputada en 2015, se repartieron premios por $3.8 millones: $1 millón al campeón, $600 mil al segundo y $400 mil al tercero.

10° casilla en 2015
Con registro de 2-3, la selección guiada pro Luis Sojo no pudo avanzar de la primera ronda en la primera edición del premier 12 que se disputó en China en 2015. Comenzaron perdiendo 6-4 ante México, superaron 7-5 a Estados Unidos en el segundo juego, en la tercera fecha cayeron 13-2 ante Corea, vencieron 8-6 a República Dominicana en el cuarto compromiso y se despidieron con revés de 6 por 5 ante Japón.