AMÉRICA: EE.UU y Brasil son grandes protagonistas en el mercado mundial de la alimentación. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 26 de marzo de 2019

AMÉRICA: EE.UU y Brasil son grandes protagonistas en el mercado mundial de la alimentación.

Prensa. ShareAmerica.
¿Cómo alimentará el mundo a una población global de más de 9.000 millones de personas en el año 2050?

Esta es una de las preguntas que 16 profesores del departamento de biología, en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech) trataron con sus contrapartes de la Universidad de São Paulo en un simposio realizado a principios de este año en Brasil sobre temas que abarcaron desde el bienestar animal hasta la productividad.

Los agricultores de Brasil tienen un “enorme potencial” (en inglés) en lo que se refiere a la alimentación de una considerable porción del mundo, dijo David Gerrard, titular del Departamento de Ciencias Animales y Avícolas en Virginia Tech.

Por ejemplo, el clima cálido del Brasil durante todo el año permite a los agricultores producir más de una cosecha de maíz al año, mientras que los agricultores de Estados Unidos producen maíz una vez al año durante el verano. Brasil ya tiene incluso el doble de ganado vacuno que Estados Unidos.

Saulo da Luz e Silva, titular del Departamento de Biología en la Universidad de São Paulo, dijo que tanto Estados Unidos como Brasil “son grandes protagonistas en el mercado mundial de la alimentación”, especialmente de carne. “La unión de este conocimiento tendrá un efecto importante para los sistemas productivos de ambos países y consecuentemente para el mundo entero”, dijo.

Compartir la investigación para mejorar la productividad
Una preocupación importante tanto para los académicos brasileños como estadounidenses es la manera en que el calor afecta a la productividad del ganado vacuno y del ganado lechero. Plantearon preguntas importantes del tipo “¿cómo se produce carne de alta calidad en ambientes en los que uno tiene aumentos en la temperatura?” y “¿cómo hacer que los animales produzcan leche cuando hace calor en el exterior?”, dijo Gerrard.

“Muchos de los aspectos que enfrentamos en Estados Unidos al trabajar con los productores de carne para aplicar nuevas tecnologías y estrategias para el manejo de rebaños son similares a los que enfrenta Brasil”, dijo Bain Wilson, especialista en Virginia Tech en nutrición de carne de res.

El profesorado de Virginia Tech espera seguir adelante en la próxima etapa de la colaboración entre Estados Unidos y Brasil, cuando tres científicos y por lo menos media docena de estudiantes de posgrado de la Universidad de São Paulo acudan a Virginia Tech para profundizar sus investigaciones.

“Aunque Estados Unidos puede que esté más adelantado para abordar algunas cuestiones, Brasil está más adelantado en otros aspectos, por lo que poder colaborar con ellos servirá para mejorar el trabajo de ambos países para mejorar el bienestar animal”, dijo Erica Feuerbacher, una especialista en comportamiento y bienestar animal.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.