Diputada Martínez: se han efectuado selectivamente desconexiones y bloqueos de plataformas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 15 de marzo de 2019

Diputada Martínez: se han efectuado selectivamente desconexiones y bloqueos de plataformas.

Prensa. Fedecámaras Radio.

María Beatriz Martínez, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que han registrado que se ha venido interrumpiendo las conexiones de Internet, incluso antes del apagón nacional en todo el territorio del país.

Además, recalcó que se han efectuado selectivamente, desconexiones o bloqueo a distintas plataformas y redes sociales. La diputada Martínez destacó que luego del apagón se presentó una caída estructural en cuanto a la infraestructura y la posibilidad a la conexión por la ausencia de la electricidad.

En el momento que comenzó a restablecerse la energía eléctrica en distintas zonas del país la comisión de medios de la AN aseguró de igual forma las conexiones han sido muy inestables además que algunas zonas del país no les había regresado la luz desde el pasado jueves 7 de marzo, día que sucedió el apagón nacional.

“Anteayer y ayer todavía se hablaba de un 28% de conexión. Las conexiones han estado inestables por las distintas plataformas de las telefonías venezolanas”, indicó la diputada Martínez. A su vez, explicó que el sistema Aba fue el que más caído estuvo en un 80% en su operatividad.

Estados de Venezuela sin acceso a la información
La compañía que realiza el seguimiento internacional es Netblocks señaló que en Distrito Capital aún se presentaba la falta de conectividad en el ciberespacio como en los demás estados de Venezuela, a pesar que la capital era donde se registraba un porcentaje menor.

La presidenta de la Comisión de Medios de la AN, María Beatriz Martínez, puntualizó que la falla de conexión se presenta en todos los estados del país, es un inconveniente general. “La mayor parte de los estados centro occidentales la ausencia de la conexión de internet se prolongó por más de 120 horas. La desconexión era del 100%”, manifestó Martínez. También resaltó que en los municipios más rurales de Venezuela la incomunicación fue del 100% por más de 120 horas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.