EE.UU: decisión de retirar personal diplomático de Venezuela no representa una reducción con pueblo venezolano. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 13 de marzo de 2019

EE.UU: decisión de retirar personal diplomático de Venezuela no representa una reducción con pueblo venezolano.

Prensa. Voanoticias.-

El enviado especial del departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, Eliott Abrams, dijo que la decisión de retirar el personal diplomático de Venezuela no representa una “reducción en el compromiso con el pueblo venezolano”.

En una rueda de prensa en Washington D.C, Abrams dijo “la situación en Caracas se ha ido deteriorando considerablemente” e hizo énfasis en los apagones de los últimos días. “Era prudente traer a estas personas de vuelta”, dijo el funcionario.

Abrams también aseguró que a pesar de que la decisión dejaría al país sin la presencia diplomática de EE.UU., “todas las opciones siguen sobre la mesa y eso no cambió ayer”.

El enviado especial también expresó que esta semana se anunciarán nuevas sanciones "muy significativas" contra Venezuela, que incluirán a instituciones financieras. El lunes, Mike Pompeo anunció la retirada del resto del personal en Venezuela a lo largo de la semana.

"Estados Unidos retirará a todo el personal restante de su embajada en Venezuela esta semana. Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos", escribió Pompeo en su cuenta en Twitter el lunes por la noche.

Responde el gobierno en disputa
El gobierno en disputa de Nicolás Maduro determinó el martes no prorrogar la presencia del personal diplomático estadounidense en el país alegando que su permanencia representa un riesgo para la paz nacional.

Arreaza dijo que "el personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas". No obstante, informó que Venezuela está dispuesta a mantener canales de comunicación y diálogo con Estados Unidos. Ambos países no tienen embajadores desde el 2010.

EE.UU. critica a Cuba y Rusia por apoyo a Maduro
El secretario de Estado Pompeo había dicho anteriormente el lunes que los problemas de Venezuela, -que lleva varios días en apagón y donde se han agudizado la escasez y malas condiciones de vida-, no es culpa de Estados Unidos sino del socialismo prometido por Maduro.

También culpó Pompeo a Cuba y Rusia por apoyar a Maduro. La Asamblea Nacional de Venezuela, que lidera Guaidó, aprobó el lunes el "estado de alarma nacional" por el apagón de cinco días que tiene paralizadas las exportaciones de petróleo, y suspendidas las clases y las labores, mientras que millones de venezolanos luchan para encontrar comida y agua.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.