EUROPA: BMW advierte que las ganancias caerán debido a los costos y la incertidumbre comercial. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 21 de marzo de 2019

EUROPA: BMW advierte que las ganancias caerán debido a los costos y la incertidumbre comercial.

Prensa. Voanews.

El fabricante de automóviles alemán BMW dijo el miércoles que las ganancias en 2019 estarían "muy por debajo" del año pasado y que planeaba recortar 12 mil millones de euros ($ 13,6 mil millones) en costos para fines de 2022 para compensar el gasto en nuevas tecnologías.

La compañía dijo que las ganancias se verían erosionadas por los precios más altos de las materias primas, los costos de cumplimiento con requisitos de emisiones más estrictos y los cambios desfavorables en las tasas de cambio de divisas.

El fabricante de automóviles con sede en Munich también enfrenta una mayor incertidumbre debido a los conflictos comerciales internacionales que podrían llevar a aranceles más altos.

La compañía pronosticó un margen de beneficio del 6 al 8 por ciento para su negocio automotriz, por debajo del objetivo estratégico a largo plazo del 8 al 10 por ciento, que dijo que aún "sigue siendo la ambición" para la compañía dado "un entorno comercial estable".

BMW dijo que no tenía planes para los despidos, incluso cuando definía medidas de ahorro de costos que incluyen eliminar la mitad de sus variantes de motor mientras busca reducir la complejidad del producto. Las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce obtendrán una única división de ventas. El director de finanzas, Nicolas Peter, dijo que dado los vientos en contra de las ganancias, "comenzamos a introducir contramedidas en una etapa temprana y hemos tomado una serie de decisiones de gran alcance".

La compañía dijo que las medidas eran necesarias "para compensar el alto nivel actual de gastos iniciales necesarios para abarcar la movilidad del futuro". Las acciones de BMW bajaron un 4,9 por ciento a 72,02 euros en Frankfurt.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo han enfrentado costos elevados por las nuevas tecnologías que se espera que cambien la forma en que las personas pasan de un lugar a otro en la próxima década. Entre ellos se incluyen los automóviles eléctricos y el alquiler de automóviles a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Sin embargo, los retornos de tales inversiones siguen siendo inciertos y las compañías automotrices enfrentan la competencia de firmas de tecnología como Uber y Waymo.

BMW obtuvo 7.200 millones de euros (8.200 millones de dólares) en ganancias netas el año pasado, un 17 por ciento menos que en 2017, cuando registró una ganancia de 1.000 millones de dólares por los cambios impositivos en los EE. UU. La compañía enfrentó vientos en contra debido al aumento de las tarifas en los vehículos exportados a China desde los Estados Unidos. También sufrió la agitación en el mercado automotriz alemán cuando las empresas se enfrentaron a los cuellos de botella que certificaban los autos para las nuevas normas de emisiones.

BMW se enfrenta a la incertidumbre de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que podrían resultar en nuevas tarifas si las conversaciones no resultan en un acuerdo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha amenazado con imponer aranceles de importación de automóviles que afectarían a los fabricantes de automóviles de la UE, pero se ha mantenido al margen por ahora. BMW también podría sufrir interrupciones si Gran Bretaña abandona la Unión Europea sin un acuerdo de salida negociado para abordar los asuntos comerciales.

Fuente: Associated Press
Traducción al español por Senderos de Apure.net

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.