EUROPA: Las Casas Colgadas De Cuenca por Kaiser Solano de Alpargata Viajera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 21 de marzo de 2019

EUROPA: Las Casas Colgadas De Cuenca por Kaiser Solano de Alpargata Viajera.


Este ha sido uno de los 21 deseos que le pedí al Espíritu de la Navidad en diciembre y que ya se ha cristalizado: viajar a Cuenca. Esta hermosa ciudad tiene muchos atractivos, en lo particular lo que más sorprendido son las famosas Casas Colgadas y la Hoz del Huécar, que es un accidente geográfico muy característico, es un cañón.

En un viaje de un día, me dispuse a palpar las maravillas de la ciudad. En un recorrido de dos horas en coche aproximadamente desde Madrid. Llegué hasta el mirador del cerro El Socorro, donde se encuentra el monumento al Sagrado Corazón. Ahí sentí una conexión muy especial con el lugar, porque me llenó de mucha paz. Al ver la cruz estuve imaginando como sería ese momento trascendental de la crucifixión de Jesús. También estuve perpleja mirando a la ciudad, que se puede apreciar totalmente desde la cima.

Señalé “aquellas son las casas colgantes”, a lo que unos chicos que estaban ahí me dijeron “no son las casas colgantes, se llaman las casas colgadas, nosotros somos de la zona”. Y les dije que muchas gracias por la aclaratoria. Los chicos muy amablemente me indicaron el recorrido a seguir para llegar hasta el puente de hierro donde se puede apreciar de cerca a las casas colgadas.

¿Donde está ubicada Cuenca?
Cuenca es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y una ciudad, capital de la provincia homónima. Está situada algo al norte del centro geográfico de la provincia, a una altitud media de 946 msnm y su extenso término municipal, de unos 911 km² es uno de los mayores de España.

Reseña de las Casas Colgadas
Es el monumento más característico de la ciudad. Está conformado por una serie de viviendas edificadas desde al menos el siglo XV directamente sobre la Hoz del Huécar. Su origen parece estar en una casa señorial y, hasta la actualidad, han tenido varios usos, entre ellos el de Ayuntamiento. Actualmente el conjunto consiste en tres casas, dos de las cuales (Las Casas del Rey) albergan el Museo de Arte Abstracto Español, mientras que en la otra (La Casa de la Sirena), hay un mesón.

Fuente consultada: https://es.wikipedia.org/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.