EUROPA: Legisladores británicos rechazan nuevamente el plan de retiro de Brexit - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 30 de marzo de 2019

EUROPA: Legisladores británicos rechazan nuevamente el plan de retiro de Brexit

Prensa. Voanews.

La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña rechazó por tercera vez un plan de retirada respaldado por la Primer Ministro Theresa May en una votación el día en que Gran Bretaña originalmente debía abandonar la Unión Europea. Doscientos ochenta y seis legisladores votaron por el plan, pero fueron eliminados por los 344 votos en contra.

En respuesta, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, convocó una reunión del Consejo Europeo para el 10 de abril. La UE ha dado a Gran Bretaña hasta el 12 de abril para que los miembros sepan lo que planea hacer. Salir de la UE sin un plan de salida podría causar un caos económico.

El miércoles, el Parlamento rechazó 16 alternativas diferentes al acuerdo del primer ministro May para que Gran Bretaña se separara de la UE. Los negociadores redujeron ese número a ocho, que fueron sometidos a votación. Las opciones incluían mantener a Gran Bretaña en una unión aduanera con la UE, y una que hubiera planteado la cuestión de dejar a la UE en otro referéndum de votantes.

Todas las ocho ideas finales fueron rechazadas, aunque la idea de entrar en una unión aduanera estuvo más cerca de ganar el apoyo de la mayoría. Otra propuesta, la celebración de un segundo referéndum Brexit, también obtuvo un gran apoyo.

La Cámara de los Comunes se hizo cargo del plan de Brexit del Primer Ministro May, después de que ella intentara y fracasara dos veces en aprobar su acuerdo. La disputa sobre el plan de mayo se centra en el comercio y el cruce de la frontera entre Irlanda, miembro de la UE e Irlanda del Norte controlada por los británicos, que los residentes locales cruzan diariamente sin parar.

El Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte se opuso firmemente al plan. El líder sindical Jeremy Corbyn respondió a la votación del viernes preguntando si May "finalmente acepta" que el acuerdo no se aprobará en el Parlamento. Dijo que los miembros del Parlamento tendrán la oportunidad el lunes de decidir sobre "un mejor acuerdo para el futuro de este país". Dijo que si May no podía aceptar eso, ella debe renunciar.

May dijo el miércoles que dimitiría como primera ministra "antes de lo que yo pretendía" si los legisladores adoptan el plan que negoció con la Unión Europea.

"Sé que hay un deseo de un nuevo enfoque y un nuevo liderazgo en la segunda fase de las negociaciones de Brexit, y no me interpondré en ese camino", dijo el miércoles.

Los británicos votaron hace casi tres años para abandonar la UE. Pero a medida que se acercaba la fecha de salida programada de la semana pasada, también lo hicieron los disturbios en los términos del acuerdo que May negoció con los líderes de la UE.
Marissa Melton, Fern Robinson contribuyó.

Traducción al español por Senderos de Apure.net.
Articulo Original: https://www.voanews.com/a/british-pm-may-tries-again-to-win-parliamentary-support-for-her-brexit-plan/4851795.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.