EUROPA: Toledo “La Ciudad De Las Tres Culturas” por Kaiser Solano de Alpargata Viajera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 26 de marzo de 2019

EUROPA: Toledo “La Ciudad De Las Tres Culturas” por Kaiser Solano de Alpargata Viajera.


Toledo es conocida como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Es una ciudad muy interesante, la cual puedes recorrer en un día. En mi viaje tuve la fortuna de contar con Blanca, una chica de Toledo que fue nuestra guía en el recorrido.

Nos fuimos a las 1100 desde Madrid, en un autobús y al medio día ya estábamos en Toledo. Esta hermosa ciudad también es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I. Posee arquitectura muy antigua y con influencia de las tres culturas, que se evidencia en la Catedral Santa María de Toledo.

Toledo se ubica en el margen derecho del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base. Hay un mirador desde el cual puedes obtener una vista panorámica de la ciudad. Te recomiendo ir con con zapatos deportivos y ropa cómoda para que camines por toda la ciudad y tengas resistencia, porque hay muchas calles empinadas.

Me gustaron mucho las tiendas de objetos como las espadas y armaduras. “Quiero comprarme una armadura” dije lo que hizo flipar a dos amigas españolas Blanca y Sabela con las que anduve caminando por ahí.

Esta peculiar ciudad me hizo recordar por un momento al pueblo Colonia Tovar de Venezuela por sus calles empinadas y su ambiente turístico. Nos comimos unas tapas en un restaurante local muy deliciosas, eran unas croquetas, papas y calamares. Si vas a Madrid te puedes dar un paseo por Toledo que está muy cerca.

Cómo llegar
Puedes tomar un bus desde el Intercambiador de la Plaza Elíptica de Madrid (servido por las líneas 11 y 6 del Metro) y la estación de autobuses de Toledo, situada en la Avenida de Castilla-La Mancha y cercana al centro histórico.



VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.