FundaRedes: rol de las ONG es construcción de tejido social para superar emergencia humanitaria - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 4 de marzo de 2019

FundaRedes: rol de las ONG es construcción de tejido social para superar emergencia humanitaria

Prensa FundaRedes.- 

La importancia de construir ciudadanía y el reconocimiento del otro desde el encuentro para superar la emergencia humanitaria compleja que vive actualmente Venezuela, además del papel fundamental que tienen la Organizaciones No Gubernamentales y la sociedad civil en éste proceso, constituyó el mensaje de la Fundación Redes durante su participación en I Taller para defensores de Derechos Humanos de la Comunidad Universitaria promovido por la Red universitaria por los Derechos Humamos (RedUni) y la Asociación Civil  Mujer y Ciudadanía, con el apoyo de la Unión Europea.

Javier Tarazona director general de FundaRedes, felicitó el impulso de éste tipo de iniciativas - que tuvo lugar ente el 25 y el 28 de febrero en el salón Ramón J. Velásquez de la Universidad del Táchira (UNET)- ya que permiten generar espacios para la formación, la reflexión, el intercambio de ideas para enfrentar y hacer resiliencia ante la crisis humanitaria severa y el contexto opresivo que atraviesa el país.

En este sentido, destacó que la Fundación Redes compartió su experiencia en cuanto a la defensa y promoción de los Derechos Humanos y la importancia que tiene identificar las vulneraciones, documentar las violaciones de DDHH, incidir públicamente y elevar a instancias locales, regionales, nacionales e internacionales, “que son finalmente las que nos terminan dando respuesta, ante la negativa del Estado Venezolano de asumir su responsabilidad”.

“Se trata de ir venciendo el analfabetismo ciudadano y empoderar a la colectividad en cuanto al conocimiento de sus derechos y la defensa de los mismos, e incrementar su participación en los procesos de cambio que exige Venezuela”, aseguró Tarazona.

De igual manera señaló que como parte de los aportes a esta jornada de formación de defensores de DDHH, FundaRedes a través de Adolfo Baptista brindó capacitación a los participantes en cuanto al uso de herramientas de seguridad digital, a fin de contribuir a mitigar y prevenir en cierto modo los ataques tecnológicos de que son víctimas los defensores y activistas por parte de organismos del régimen venezolano.

Rol de las ONG en la construcción de tejido social
El director general de FundaRedes, explicó que este primer Taller para Defensores de Derechos Humanos de la Comunidad Universitaria, “nos dio la oportunidad de dar a conocer el desafío que tienen las Organizaciones No Gubernamentales, los espacios que existen para trabajar, así como también comprender que con motivo, con sentido y con dirección se debe contribuir a la construcción de tejido social para la superación de la divergencia”.

Se trata- continuó - de que las ONG asumamos el compromiso de articularnos y superar las diferencias, la separación que el régimen ha buscado imponernos y juntos poder atender sin complejos los elementos prioritarios para sanar las grandes enfermedades que tiene el país.

“FundaRedes está comprometida con la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y la Red universitaria por los Derechos Humamos (RedUni) a promover el ejercicio de la ciudadanía, el respeto al género, la igualdad, la justicia social, el bien común, la solidaridad, como principios que para nosotros son orientadores en nuestro hacer, en nuestra cotidianidad como organización”, aseveró Javier Tarazona. Sonia Maldonado CNP 7.996

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.