Los Diablos Rojos voltearon la serie para decir presente en los cuartos de final de la Liga de Campeones. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 7 de marzo de 2019

Los Diablos Rojos voltearon la serie para decir presente en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Prensa. Diario Líder.

 De lo imposible a la realidad. El Manchester United consumó una remontada épica en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes ganando (3-1) al PSG que trajo una ventaja de (2-0) desde Inglaterra.

Los Diablos Rojos dirán presente en la ronda de cuartos de final a la cual no hacían presencia desde el curso 2012-13 gracias a una sobresaliente actuación del delantero belga Romalu Lukaku, con dos anotaciones, y a la intervención del VAR que decretó un penal al (90+4) para la consecución del tercero a manos de Marcus Rashford.

El PSG lo tenía todo de cara para pasar la eliminatoria y, un año más, cae de manera sorprendente. Fueron mejores que el United, pero no aprovecharon sus numerosas ocasiones.

Con un total de diez bajas y con varios juveniles el conjunto del Manchester United logró lo impensado. Aprovechó los fallos garrafales del PSG y mandó a casa el proyecto multimillonario liderado por el brasileño,  Neymar que lo vio desde la grada, Cavani que entró al final del cotejo tras salir de una lesión y un Kylian Mbappé que lo intentó todo para su equipo.

Contra viento y marea fue que el cuadro inglés concretó esta hazaña que comenzó el delantero, Romelu Lukaku al propio minuto dos de compromiso ganandó las espaldas de la defensa parisina, para luego con sutileza dejar regado al guardameta italiano, Gianluigi Buffon y quedar frente al arco para definir y dar inicio a la ilusión roja.

La única diana para el PSG fue obra del español, Juan Bernat, que a los doce minutos solamente le bastó con empujar el balón a las redes del arco que defendió, David De Gea.

El mismo Lukaku a los 30 minutos del duelo aprovechó un error garrafal de Buffon, algo raro en el cancerbero del PSG, y colgó el (2-0) parcial para que la clasificación se dibujara en el horizonte de París.

Cuando todo parecía sentenciado y con el PSG en cuartos apareció el VAR al (90+4). Una jugada donde la esférica se estrelló en la mano del defensa francés, Presnel Kimpembe fue a revisión y se otorgó penalti para la oncena del United que luego Rashford se encargó de convertir en el agónico gol de la clasificación a los cuartos de final para los Diablos Rojos.


REIMER CARREÑO |