MUNDO: Conozca los hombre y mujeres más rico del planeta según la revista Forbes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 30 de marzo de 2019

MUNDO: Conozca los hombre y mujeres más rico del planeta según la revista Forbes.

Prensa. Infobae.

La revista Forbes revisa día a día la fortuna de los hombres y mujeres más ricos del mundo. En su lista de billonarios actualizada al 29 de marzo de 2019, los primeros 10 son hombres y tienen mucho más dinero, 530.500 millones de dólares, que el top ten de mujeres.

Si se suman las fortunas de Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffett, Bernard Arnault, Carlos Slim, Amancio Ortega, Larry Ellison, Mark Zuckerberg, Michael Bloomberg y Larry Page, estos diez hombres reúnen USD 781.600 millones.

Mientras que las mujeres alcanzan un monto mucho inferior. Francoise Bettencourt Meyers, Alice Walton, Jacqueline Mars, Yang Huiyan, Susanne Klatten, Laurene Powell Jobs, Abigail Johnson, Iris Fontbona, Gina Rinehart y Kwong Siu-hin suman 251.100 millones, menos de la mitad de la cosecha masculina.

En el ranking total de Forbes, la primera mujer, heredera del imperio L'Oreal, aparece en el puesto 15 del total. Y la segunda, Alice Walton de Walmart, en el 17. La tercera, recién está en el puesto 32, donde se ubica la dueña del paraíso del dulce, Mars.


Aquí el detalle de los dos listados:

1- Jeff Bezos: USD 147.300 millones

Por segundo año consecutivo, el fundador del coloso del comercio electrónico Amazon está en el tope de la lista. Sigue siendo CEO de la compañía y posee una participación del 16%.

Sin embargo, la revista llama la atención también sobre la situación marital del empresario, que anunció en enero la separación de su mujer, MacKenzie, quien, según las leyes del Estado de Washington, podría reclamar hasta la mitad de la fortuna de Bezos, que fundó Amazon poco después de contraer matrimonio.

En 2018, Amazon obtuvo USD 230 mil millones en ingresos y un récord de USD 10 mil millones en ganancias netas, frente a los USD 3 mil millones del año anterior.

2- Bill Gates: USD 98.900 millones
Con su esposa Melinda, Bill Gates preside la fundación de caridad privada más grande del mundo, que busca para salvar vidas y mejorar la salud mundial, y está trabajando con Rotary International para eliminar la polio.

Sigue siendo miembro de la junta de Microsoft, la firma de software que fundó con Paul Allen en 1975, pero ha vendido o regalado gran parte de su participación (posee poco más del 1% de las acciones) e invirtió en una combinación de acciones y otros activos.

A fines de 2016, Gates anunció el lanzamiento de un fondo de inversión Breakthrough Energy de USD 1.000 millones con otras 20 personas. Hasta la fecha, ha donado USD 35.800 millones en acciones de Microsoft a la Fundación Gates.

3-Warren Buffett: USD 83.000 millones
Conocido como el "Oráculo de Omaha", Warren Buffett es uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos. Buffett dirige Berkshire Hathaway, que posee más de 60 compañías, incluida la aseguradora Geico, el fabricante de baterías Duracell y la cadena de restaurantes Dairy Queen.

Hijo de un congresista estadounidense, primero compró acciones a los 11 años y presentó impuestos por primera vez a los 13 años. Prometió regalar más del 99% de su fortuna y en 2018 donó USD 3.4 mil millones, gran parte de ello a la fundación de los amigos Bill y Melinda Gates.

En 2010, él y Gates lanzaron la promesa de donación, pidiéndoles a los multimillonarios que se comprometieran a destinar la mitad de su riqueza a causas benéficas.

4- Bernard Arnault: USD 87.200 millones
Bernard Arnault, uno de los fabricantes de lujo más importantes del mundo, supervisa un imperio de 70 marcas, entre ellas Louis Vuitton y Sephora. Su grupo de productos exclusivos, LVMH, registró ventas récord y ganancias en 2018, gracias en parte al aumento del gasto de los clientes chinos.

Este patrocinador de las artes es el visionario detrás del museo Louis Vuitton de la Fundación, inaugurado en 2014 y diseñado por Frank Gehry cerca de París.

5- Carlos Slim: USD 60.300 millones
El hombre más rico de México, Carlos Slim Helu y su familia controlan América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones móviles de América Latina. Con socios de telecomunicaciones extranjeros, Slim compró una participación en Telmex, la única compañía telefónica de México, en 1990. Telmex ahora es parte de América Móvil.

También posee participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias y el 17% de The New York Times.

Su yerno Fernando Romero diseñó el Museo Soumaya en la Ciudad de México, hogar de la extensa y ecléctica colección de arte de Slim.

6- Amancio Ortega: USD 66.700 millones
Es uno de los hombres más ricos de Europa y el minorista más rico del mundo. Pionero en moda rápida, cofundó Inditex, conocido por su cadena de moda Zara, en 1975.

Es propietario de aproximadamente el 60% de Inditex, que cotiza en Madrid, y tiene 8 marcas, incluidas Massimo Dutti y Pull & Bear, y 7.500 tiendas en todo el mundo.

Ortega generalmente gana más de USD 400 millones en dividendos al año. Y los ha invertido principalmente en bienes raíces en Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami y Nueva York.

7- Larry Ellison: USD 64.900 millones
Cofundó la firma de software Oracle en 1977 para aprovechar la creciente necesidad de bases de datos de gestión de relaciones con los clientes. Renunció al rol de CEO en 2014, pero aún se desempeña como presidente de la junta y director de tecnología.

Como parte del impulso de Oracle a la computación en la nube, adquirió la firma de software de nube Netsuite por USD 9.300 millones en 2016.
En mayo de 2016, Ellison prometió USD 200 millones a la Universidad del Sur de California para un centro de tratamiento de cáncer. En marzo de 2018, lanzó una empresa de bienestar llamada Sensei, cuyo primer proyecto es el cultivo hidropónico en la isla hawaiana de Lanai. Se unió al directorio de Tesla en diciembre de 2018, luego de comprar 3 millones de acciones a principios de ese año.

8- Mark Zuckerberg: USD 62.000 millones
Después de enfrentar otro año de críticas por noticias falsas y abuso en Facebook, el CEO Mark Zuckerberg dijo que su prioridad en 2019 es abordar los problemas sociales.

En abril de 2018, testificó ante el Congreso después de que se reveló que Facebook compartía los datos de los usuarios con la consultora política Cambridge Analytica.

Zuckerberg comenzó Facebook en Harvard en 2004 a los 19 años para que los estudiantes identificaran nombres con caras en clase.

En diciembre de 2015, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se comprometieron a regalar el 99% de su participación en Facebook a lo largo de sus vidas.

9- Michael Bloomberg: USD 57.500 millones
Michael Bloomberg cofundó la compañía de información financiera y medios Bloomberg LP en 1981. Él puso la financiación inicial para la compañía y ahora posee el 88% del negocio, que tiene ingresos por unos USD 9.000 millones.

Bloomberg comenzó su carrera en Wall Street en 1966 con un trabajo de nivel inicial en el banco de inversiones Salomon Brothers. Un filántropo activo, ha donado más de USD 5.000 millones para el control de armas, el cambio climático y otras causas.

Ya anunció que planea gastar al menos USD 500 millones para derrotar a Donald Trump en las presidenciales 2020.

10- Larry Page: USD 53.800 millones
Larry Page se encuentra a la cabeza de Alphabet, la empresa matriz de Google, la división de salud de Calico, la división de electrodomésticos inteligentes Nest, entre otras.

Cofundó Google en 1998 con su compañero de Stanford, Sergey Brin.
Con quien también inventó el algoritmo PageRank de Google, que impulsa el motor de búsqueda.

Mujeres
1- Francoise Bettencourt Meyers: USD 52.900 millones
Francoise Bettencourt Meyers es la mujer más rica del mundo y la nieta del fundador de L'Oreal. Ella y su familia poseen el 33% de las acciones de la compañía, que registró su mejor crecimiento de ventas en más de una década en 2018.

Forma parte del consejo de L'Oreal desde 1997 y es presidenta del holding familiar. Se convirtió en la actual heredera de L'Oreal en Francia en 2017, cuando su madre Liliane Bettencourt, murió a los 94 años.

Ahora, además, se desempeña como presidenta de la fundación filantrópica de su familia, que fomenta el progreso francés en las ciencias y las artes.

2- Alice Walton: USD 45.000 millones
Alice Walton es la única hija del fundador de Walmart, Sam Walton. A diferencia de sus hermanos Rob y Jim, se ha centrado en la curaduría de arte en lugar de trabajar para Walmart.

En 2011, abrió el Museo de Arte Americano Crystal Bridges en su ciudad natal, Bentonville, Arkansas en el que presenta obras de artistas como Andy Warhol, Norman Rockwell y Mark Rothko. Su colección personal de arte está valorada en cientos de millones de dólares.

3- Jacqueline Mars: USD 26.000 millones
Posee aproximadamente un tercio de Mars, el fabricante de dulces más grande del mundo. La compañía fue fundada por el abuelo de Jacqueline, Frank, en 1911.

Es una conocida filántropa, miembro de seis juntas de museos, incluidos el Smithsonian y los Archivos Nacionales. Trabajó para la compañía durante casi 20 años y formó parte de su junta hasta 2016.

4- Yang Huiyan: USD 23.900 millones
Posee el 57% de la promotora inmobiliaria Country Garden Holdings, una participación que su padre Yeung Kwok Keung le transfirió en 2007. Yang, además, preside Bright Scholar Education Holdings, una empresa de educación china que salió a la Bolsa de Nueva York en 2007.

5- Susanne Klatten: USD 20.800 millones
Posee el 19,2% de la automotriz BMW. Su difunta madre, Johanna, fue la tercera esposa del legendario industrial Herbert Quandt, quien guió a BMW a la preeminencia en el mercado de lujo.

Klatten, economista con una maestría en derecho, ayudó a transformar Altana AG de su abuelo en una corporación farmacéutica de clase mundial.

Es la único propietaria y vicepresidente de Altana, que obtiene más de USD 2.5 mil millones en ventas anuales. También tiene participaciones en el grupo de energía eólica Nordex AG y el productor de carbono y grafito SGL Group.

6- Laurene Powell Jobs: USD 19.300 millones
Tiene USD 20 mil millones de las participaciones en Apple y Disney que heredó de su fallecido esposo, Steve Jobs. Invierte su fortuna en Emerson Collective, la empresa de impacto social con fines de lucro que fundó en 2004. Allí, se centra en la educación, la inmigración y el medio ambiente con inversiones en Make School, una escuela de codificación y un arranque de scooter eléctrico.

7- Abigail Johnson: USD 16.200 millones
Abigail Johnson se ha desempeñado como CEO de Fidelity Investments desde 2014, cuando asumió el cargo de su padre, y como presidenta desde 2016. Su abuelo, Edward Johnson II, fundó el gigante de fondos con sede en Boston en 1946.

Posee una participación estimada del 24,5% de la firma, que tiene cerca de USD 2.5 billones en activos administrados. Johnson ha adoptado las criptomonedas y, en 2018, Fidelity lanzó una plataforma que permite a los inversores institucionales comerciar con bitcoins y ethereums.

8-Iris Fontbona: USD 16.000 millones
Es la viuda de Andrónico Luksic, quien construyó una fortuna en minería y bebidas antes de morir de cáncer en 2005. Dejó sus negocios a Fontbona y sus tres hijos: Jean-Paul, Andronico y Guillermo Luksic (quien murió de cáncer de pulmón en 2013 a los 57 años).

Fontbona y sus hijos controlan Antofagasta Plc, que posee minas de cobre en Chile y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. También poseen una participación mayoritaria en Quiñenco, un conglomerado chileno que cotiza en bolsa.

9- Gina Rinehart: USD 15.600 millones
Es la persona más rica de Australia. Es dueña y presidenta de una de las compañías mineras más importantes, Hancock Prospecting, que heredó de su padre pero que lleva dirigiendo desde los años 90.

10-Kwong Siu-hing: USD 15.400 millones
Es la viuda del co-fundador de Sun Hung Kai Properties, Kwok Tak-seng, quien murió en 1990. Se desempeñó como presidenta de la compañía desde 2008 hasta 2011, luego de que su hijo mayor, Walter, fuera expulsado por una pelea con sus otros dos hijos, Thomas y Raymond. Sigue siendo la mayor accionista de Sun Hung Kai con una participación del 26,58%.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.