MUNDO: grupo de contacto internacional sobre Venezuela condenó la inhabilitación de Juan Guaidó. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 29 de marzo de 2019

MUNDO: grupo de contacto internacional sobre Venezuela condenó la inhabilitación de Juan Guaidó.

Prensa. Diario Las Américas.

Esta es una decisión "política" que "menoscaba" la búsqueda de una solución "pacífica y democrática", advierten desde una reunión en Quito, y han instado a las autoridades venezolanas a "adoptar pasos concretos" para avanzar hacia nuevas elecciones.

El grupo de contacto internacional sobre Venezuela condenó este jueves la inhabilitación de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país, para ocupar cualquier cargo público durante 15 años anunciada por la Contraloría General de la República que sirve al régimen de Nicolás Maduro.

El grupo dijo que esta es una decisión "política" que "menoscaba" la búsqueda de una solución "pacífica y democrática", y ha instado a las autoridades venezolanas a "adoptar pasos concretos" para avanzar hacia nuevas elecciones en el país.

"Dicha decisión política, que no tiene en cuenta el debido proceso, es otra demostración de la naturaleza arbitraria de los procedimientos judiciales en el país", denunció el grupo en una declaración al término de la segunda reunión ministerial en Quito, leída por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el ministro de Exteriores ecuatoriano, José Valencia.

La decisión de inhabilitar a Guaidó, así como la detención de su jefe de gabinete, Roberto Marrero, "menoscaban aún más los esfuerzos para conseguir una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela".

"Creemos que esta decisión política es otra demostración de la urgencia de restablecer la democracia, la separación de poderes y el Estado de Derecho en el país. Es un paso que tiene por objetivo menoscabar la búsqueda de una solución democrática a esta crisis", denunció Mogherini, quien admitió que han incluido "inmediatamente" en la declaración una "reacción común" a esa decisión, conocida durante la reunión.

"Con frecuencia, cuando se dan algunos pasos adelante para una solución pacífica y democrática, los que pueden no compartir este enfoque toman acciones para menoscabarlo", lanzó la dirigente europea, que dejó claro que en el grupo siguen "determinados" para tratar de "unir fuerzas" y "ayudar, acompañar" una solución pacífica y democrática a la crisis venezolana.

El ministro de Exteriores ecuatoriano también aclaró que la decisión "no se apega al debido proceso" y "es arbitraria". "Ciertamente no ayuda a que haya un avance", apuntó. "El grupo insta a las autoridades a tomar pasos concretos para moverse en esa dirección", reza la declaración del grupo de contacto internacional.

FUENTE: Con información de Europa Press

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.