MUNDO: Surfista brasileña de 23 años murió tras ser alcanzados por un rayo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

viernes, 29 de marzo de 2019

MUNDO: Surfista brasileña de 23 años murió tras ser alcanzados por un rayo.

Prensa. Infobae.

Una surfista brasileña de 23 años murió este miércoles y otro resultó herido tras ser alcanzados por un rayo mientras surfeaban en una playa de la turística ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, informaron fuentes médicas.  El incidente ocurrió en la mañana del miércoles en la playa Leste-Oeste en medio de un temporal de lluvias que afectó tanto a la ciudad local como otros barrios del estado de Ceará.

A pesar de las precipitaciones, Luzimara Souza se entrenaba para el Campeonato Brasileño de Surf de 2019 junto con otras personas, cuando fue alcanzada por un rayo, según indicaron fuentes del Hospital Instituto Doutor José Frota, adonde fue trasladada. Sin embargo, no resistió las heridas y falleció.

En el video, que publicó el portal brasileño G1 de la cadena O'Globo, se pudo ver el momento en el que un grupo de rescatistas acude a su ayuda. En la filmación aparecen personas sacándola del agua bajo una intensa lluvia.

Francisco Eliseo, dueño de una tienda que se encontraba en la zona, fue el primero en practicarle primeros auxilios, según informó el diario Correio: "Preste primeros socorros pero ella no resistió y la mandamos al hospital. Cuando volvía a la tienda, tenía otro chico dentro del agua".

Al conocerse la noticia, fue la Confederación Brasileña de Surf (CBSurf) la que se pronunció a través de un comunicado: "Los más sinceros pésames a la familia de la campeona estadual Luzimara Souza, que el año pasado presenció la apertura del CBSurf Pro Tour, que alcanzó el 17 .° lugar en la prueba, lo que la llevó a ocupar el 28.° puesto en el ranking final".

Por otro lado, un joven de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada, también fue alcanzado por la descarga eléctrica y rescatado del agua por bañistas, que lo llevaron a un cuartel de bomberos próximo.

Aunque tenía pulso, "se encontraba en paro cardiorrespiratorio", por lo que le fueron aplicadas medidas de reanimación, según comunicado del Cuerpo de Bomberos. Su estado de salud "es delicado", de acuerdo con las fuentes médicas consultadas.