Piden a Comisión Técnica de la ONU verificar emergencia humanitaria en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 14 de marzo de 2019

Piden a Comisión Técnica de la ONU verificar emergencia humanitaria en Venezuela.

Prensa. Todo por la Libertad.
La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori denunció en el marco de la visita de la Comisión Técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, la grave crisis que atraviesa el país, agudizada por el apagón registrado desde el jueves pasado en todo el territorio nacional.

“Durante los últimos 5 días, Venezuela ha vivido una crisis eléctrica por causa de la ineficiencia del régimen usurpador, que ha dejado por 100 horas a distintos sectores sin luz. Han muerto 15 pacientes porque no pudieron dializarse, la comida en las neveras de los venezolanos se pudrió porque no tienen luz y tampoco tienen como reponerla porque muchos comercios están cerrados porque tampoco tienen luz”, expresó la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López.

Desde la Asamblea Nacional, la activista venezolana hizo un llamado a la comisión técnica enviada por la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. “Esto debe parar, no más venezolanos muriendo por la emergencia humanitaria, no más venezolanos agarrando agua contaminada del Río Guaire porque el servicio de agua no funciona, no más madres llevando en manos a sus hijos muertos buscando ayuda en una morgue, no más usurpación. El mundo sabe lo que ocurre en Venezuela, tienen datos sobre las muertes, la desnutrición y la ONU tiene la responsabilidad de velar por los derechos humanos en el mundo”.

Como una violación sistemática de derechos humanos catalogó Tintori la crisis energética, además denunció el ataque y persecución por parte de grupos irregulares armados contra la población venezolana. “El régimen viola sistemáticamente los derechos de los venezolanos, no solo nos quita la luz, el agua, la comida, la medicina, sino que también manda a paramilitares y grupos violentos, armados a disparar contra los venezolanos que lo único que desean es tener un país libre, vivir en paz y en progreso”, afirmó.

Tintori se refirió a las detenciones arbitrarias que se han registrado en el país durante los 5 días sin servicio eléctrico. “El régimen usa el hambre y la necesidad de la gente como política de Estado y sigue encarcelando a personas inocentes. Vimos cómo tiraron al piso a ciudadanos, detenidos, acostados boca abajo con las manos en la cabeza. Además desaparecen a Luis Carlos Díaz, un periodista que se ha dedicado a defender los derechos humanos, allanan su casa con él esposado y horas después nos enteramos que está encerrado en El Helicoide. Leopoldo López tiene 5 años preso injustamente por denunciar esta crisis, y hoy hay más de 1000 presos políticos. La protesta es penada por el régimen porque no quieren que alcemos nuestra voz ante esta violación de derechos humanos”.

Familiares de presos políticos y caídos pudieron denunciar durante la sesión dedicada al debate sobre la sobre la grave situación de violación de los derechos humanos en Venezuela, la situación actual de Vasco Da Costa, Juan Requesens, y de los casos de los estudiantes asesinados durante las protestas del 2014 y 2017.