TURISMO: Si visitas por primera vez Madrid y quieres conocer parajes turísticos en bus por Alpargata Viajera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 7 de marzo de 2019

TURISMO: Si visitas por primera vez Madrid y quieres conocer parajes turísticos en bus por Alpargata Viajera.

Recientemente recibí la invitación de Javier y Gema, para hacer la ruta 1 desde Puerta del Sol por el centro de la ciudad, con sus anécdotas y simpatía me recibieron como pasajera especial en el bus.
Prensa. Alpargata Viajera / Kaiser Solano.
Si visitas por primera vez Madrid y quieres conocer los lugares turísticos de la ciudad en dos días, el bus turístico puede ser tu mejor aliado. Para mí es inolvidable esos momentos en los que conocí la capital española por primera vez en el bus turístico, en el verano del año 2013. Ahora conozco la ciudad, por muchos recorridos que he hecho andando, en metro o en bici, pero el paseo en el bus turístico siempre es especial.

Javier es un simpático guía que cada día tiene la responsabilidad de mostrar la ciudad a cientos de turistas que suben al bus. El habla cinco idiomas (español, inglés, francés, portugués e italiano) y por si fuera poco conoce mucho el acento venezolano. Me confesó que siente que ya no tiene un acento en particular porque cada día habla bastante con gente de todas partes del mundo. Javier muy amablemente me concedió una entrevista.

¿Cuál es la pregunta más extraña que te han hecho los turistas?
Al llegar al Santiago Bernabeu, que es la parada que hacemos en la puerta del estadio, y algunas personas me han preguntado que donde está el estadio, lo que resulta bastante extraño porque lo tienen al frente y es muy grande, es gigante.

 ¿Cuál es una de las paradas más visitadas?
Ahora preguntan mucho por donde graban la serie La Casa de Papel, porque se ha hecho famosa en Sudamérica por Netflix, mucha gente quiere ir donde graban que es en los Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) situado en la Calle Serrano, y donde se supone que está ambientado que es en la Real Fábrica de Moneda y Timbre, ubicada en O’donnell. De aquí a dos meses la parada del CSIC era una parada donde nadie se bajaba ni se subia nunca, podían pasar unos tres meses en los que no se bajaba nadie ahí. Ahora en esa parada se baja mucho la gente para mirar los escenarios donde se rueda la serie.

Curiosidades de La Casa de Papel
La serie la Casa de Papel se graba en el CSIC específicamente al que alberga la sede central de este organismo, que por cierto la arquitectura de este edificio es muy parecida a la de Real Fábrica de Moneda y Timbre. Tal como el director de arte confesó, hicieron pocos cambios, más allá de añadir placas de metal para simular las puertas blindadas del edificio y, por ejemplo, retirar todo tipo carteles que identifican al CSIC.

¿Cuál es tu parada favorita?
De la ruta dos, mi parada favorita es la del Real Madrid, porque es mi equipo favorito y me gusta mucho el fútbol. De la ruta uno, es la parada del Templo de Deboh que tiene una vista maravillosa de los mejores atardeceres de Madrid. Y también el Palacio Real, son zonas muy bonitas para pasear.


¿Conoces la historia de los lugares más emblemáticos Madrid?
Conozco bastante, porque me gusta porque soy muy curioso. Me se algunas leyendas y cuando no se algo lo busco.

¿Qué les recomiendas a las personas que quieren hacer la ruta?
Les recomiendo a los turistas que vengan pronto para aprovechar el día. Y si van a estar más de un día en Madrid lo mejor es que compren el ticket de dos días porque es poca la diferencia que tienen que pagar y si han hecho ya toda la ruta pueden usar el autobús como medio de transporte.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.