VENEZUELA: Carlos Larrazábal dijo que apagón también afectó declarar y pagar impuesto (ISLR). - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

viernes, 22 de marzo de 2019

VENEZUELA: Carlos Larrazábal dijo que apagón también afectó declarar y pagar impuesto (ISLR).

Prensa. Fedecámaras Radio.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, destacó que el apagón no solo afectó la economía sino la posibilidad de los comercios de declarar y pagar el ISLR, debido a que durante los actos vandálicos que se generaron en el estado Zulia, se robaron las carpetas con la contabilidad y los servidores.

Larrazábal destacó que se vive una coyuntura compleja y difícil  y expresó la necesidad de que el Seniat reconsidere la fecha establecida en ley para que los comerciantes puedan cancelar el Impuesto Sobre la Renta. De igual forma, rechazó los impuestos municipales que se están llevando a cabo en el Zulia, que están alineados al Petro y que deben cancelarse semanalmente. Reiteró que es necesario que haya cambio un político para poder reconstruir al país y  para que pueda haber inversión.

Actos vandálicos en Zulia
La máxima autoridad de Fedecámaras expresó su apoyo y solidaridad a los empresarios perjudicados por los actos vandálicos y de violencia que se generaron en el estado Zulia, “el patrimonio y el trabajo de años lo perdieron en una noche y eso lo rechazamos”.

Denunció que solo en la noche de este miércoles, se registraron 4 apagones en la entidad,  pero esto  no es impedimento para que los empresarios le sigan apostando a Venezuela.

“No hay fuentes oficiales que nos diga qué realmente está sucediendo con el sistema eléctrico, toda la información ha sido política y no técnica”, puntualizó Larrazábal, durante una rueda de prensa a propósito del 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Señaló que hasta hace unos años se programaban y se hacía un cronograma de los cortes eléctricos y los comerciantes e industrias se organizaban por ese período, “ahora los cortes son sin ningún tipo aviso”.

Denunció que se estaban violentando los derechos humanos, al negar servicios públicos básicos como lo son la electricidad y el agua. Por ello, destacó que es necesario en Venezuela un cambio político, económico y social en democracia que permita que la situación mejore, en un marco de respeto y apego a las leyes.

Estatus de los 15 Sectores productivos del país
Carlos Larrazábal indicó que todo el país está emergencia desde hace tiempo,” el sector construcción está paralizado en un 95%, el sector industrial de 12 mil empresas que había, actualmente quedan menos de 3.000, aunado a eso, el robo de ganado, entre otros. La situación es dramática”, advirtió.

Recordó que Chávez y Maduro expropiaron más de 1.500 establecimientos empresariales y servicios petroleros de la Costa Oriental del Lago y más de 5 millones de hectáreas de tierras productivas “expropiaron el 40% de la capacidad instalada de producción de harina precocida; se expropió 40% de la producción de arroz; se expropió las caficultoras y las fábricas de vidrio”.