Voluntad Popular denuncia supuesta desaparición forzosa de cuatro venezolanos en frontera por Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 1 de marzo de 2019

Voluntad Popular denuncia supuesta desaparición forzosa de cuatro venezolanos en frontera por Táchira.

Prensa. Voluntad Popular.

La responsable del Comité de Liberación de Voluntad Popular y diputada ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Adriana Pichardo, denunció en nombre de su tolda política, la desaparición forzosa de cuatro venezolanos cuando se disponían, este miércoles, a cruzar la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira.

“Estos cuatro venezolanos perdieron contacto con su familia aproximadamente a las 8:45 de la mañana, desde ese momento no se tiene información exacta de su paradero. Hay un total hermetismo alrededor de esa detención arbitraria, ningún organismo de seguridad afirma que los tiene bajo su custodia. Nos hemos dirigido, al Sebin, Dgcim y la Guardia Nacional, pero ninguno ha dado fe de vida de ellos ni asume responsabilidad de tenerlos bajo su custodia”.

La parlamentaria explicó que los detenidos son Juan Bautista Mata, Mario Peláez, Nilson Torres y Víctor Cirios, quienes se encontraban cruzando por lo que se conoce como “las trochas” entre Cúcuta y Táchira, cuando presuntamente fueron detenidos por la Guardia Nacional.

“Queremos denunciar la desaparición forzosa de estos cuatro venezolanos, entendiendo que se trata de un secuestro. Hacemos responsables a Nicolás Maduro y a todos los organismos de seguridad que actúan en la zona fronteriza del Táchira, de sus vidas e integridad física. Exigimos su inmediata liberación. Uno de ellos tiene a su esposa embarazada, otro tiene a una bebé pequeña; es decir estamos hablando de personas con familias, que no han cometido ningún delito y que tienen todo el derecho de regresar a su país cómo y cuándo lo decidan”.

Finalmente, Pichardo enfatizó que lo ocurrido, demuestra una vez más que el país está ante un régimen usurpador, que se dedica a violar los derechos humanos e irrespetar el debido proceso. “Utilizan a los organismos de seguridad y a su brazo ejecutor del sistema judicial, para encarcelar, perseguir y tratar de callar a todo el que piense distinto o haga una acción que no les parece y eso no puede continuar”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.