EE.UU: Fiscales de Estados Unidos presentarán cargos por conspiración contra fundador de WikiLeaks - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 12 de abril de 2019

EE.UU: Fiscales de Estados Unidos presentarán cargos por conspiración contra fundador de WikiLeaks

Prensa. Voanoticias.

Fiscales de Estados Unidos dijeron el jueves que presentaron cargos por conspiración contra Julian Assange, el fundador del sitio web WikiLeaks, para acceder a una computadora del gobierno estadounidense que contenía información clasificada. La acusación lo vincula con la exanalista de inteligencia del Ejército estadounidense Chelsea Manning en 2010. Assange enfrenta una pena máxima de cinco años en prisión, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo el jueves que no sabe "nada sobre WikiLeaks" horas después del arresto del fundador de la organización, Julian Assange, y dos años y medio después de haber citado con frecuencia las filtraciones de información sobre Hillary Clinton durante la campaña de 2016.

"No sé nada sobre WikiLeaks", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, durante una reunión con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. "No es lo mío. Sé que hay algo que tiene que ver con Julian Assange. He estado viendo lo que pasó con Assange, y esa será una determinación que me imagino sobre todo la tendrá que hacer el Fiscal General, que está haciendo un excelente trabajo, por lo que él tomará una decisión. "Realmente no sé nada de él... no es asunto mío", declaró.

La acusación de Estados Unidos llega tras el arresto de Assange. Fue detenido en la embajada de Ecuador en la capital británica. Gran Bretaña sostiene que respondió a un pedido de extradición de Estados Unidos, además de una supuesta violación de las reglas locales sobre la libertad bajo fianza.

Una corte inglesa lo encontró culpable el jueves de violar en 2012 los términos de su libertad condicional luego de una orden de extradición a Suecia por acusaciones de violación. Assange, quien se declaró no culpable, conocerá su sentencia en una fecha posterior. Enfrenta una pena máxima de 12 meses de cárcel por la ofensa.

Se le había visto entrar más temprano el jueves a la corte británica, donde saludó a sus seguidores que repletaron los alrededores del Tribunal de Westminster. Les hizo la señal del pulgar hacia arriba. Medios reportaron que luego se sentó sereno a la espera de sus abogados. Vestía traje negro y camisa sin cuello y leía un libro de Gore Vidal.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.