EUROPA: Arrestado Hugo “El Pollo” Carvajal en España y su detención enciende las alarmas en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 13 de abril de 2019

EUROPA: Arrestado Hugo “El Pollo” Carvajal en España y su detención enciende las alarmas en Venezuela.

Prensa. Infobae.

El general venezolano Hugo Carvajal, ex director de inteligencia militar durante los gobiernos de Hugo Chávez, fue detenido este viernes en Madrid por pedido de EEUU, que lo busca por narcotráfico.

Carvajal denunció recientemente la "desastrosa realidad" de Venezuela tras seis años de presidencia de Nicolás Maduro, y en un video publicado en su cuenta de Twitter el 21 de febrero reconoció como presidente encargado al líder opositor Juan Guaidó.

El viernes pasado, Carvajal publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter: "Nada hago publicando las redes de narcotráfico del alto gobierno cuando dicha información debe estar, exclusivamente, en manos de órganos capaces de investigarlo. Nada hago publicando a los testaferros de los dirigentes del PSUV y sus activos en el extranjero cuando dicha información debe estar en manos de agencias que investiguen la legitimación de capitales en EEUU, Europa, Líbano, Dubai y Hong Kong", comenzaba su serie de tuits.

Y seguía: "Nada hago publicando todo lo que murmura ese 90% de la FAN institucional que quiere devolver la libertad y democracia a Venezuela, cuando esa información debe estar solo en manos del legítimo comandante en jefe de la FAN. Nada hago publicando la información de los grupos terroristas que hacen vida en Venezuela y los financiados por el régimen en toda América, cuando dicha información debe estar en manos de organismos antiterroristas internacionales".

"Nada hago publicando información detallada de la presencia cubana en las instituciones del estado, sobre todo en la FAN, cuando esa información forma parte de la estrategia para sacarlos del país. Nada hago publicando los inmensos patrimonios robados por viejas y nuevas oligarquías, dueños de banco, seguros, contratistas del gobierno y medios de comunicación, que financian políticos oficialistas y opositores, cuando esto debe investigarse en la nueva justicia venezolana", subrayaba.

"Detrás del plano político existe uno que no se ve, el de las informaciones sensibles para los estados. Tengan la certeza de que estoy haciendo y seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para devolver la libertad y la democracia a mi país", puntalizó.

Y finalizó: "No tengo la menor duda. Maduro saldrá por decisión de la Fuerza Armada Nacional". Existen dos acusaciones formales contra Carvajal en tribunales federales de Estados Unidos: una en la corte del distrito sur de Florida, en Miami; y otra en Nueva York.

El documento de la acusación en Miami señala a Carvajal como colaborador y cómplice del llamado Cártel del Norte del Valle, uno de los más importantes grupos narco de Colombia para distribuir drogas en territorio norteamericano.

En tanto, el proceso que se le sigue al ex jefe de inteligencia venezolano en Nueva York está sellado, por lo que no ha sido posible conocer todavía exactamente cuáles son los cargos en su contra.

En 2014 Carvajal había sido detenido en Aruba, pero en ese momento era diputado de la Asamblea Nacional y su inmunidad le permitió ser rescatado por el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, se distanció del dictador y desde su llegada a Madrid buscó tejer lazos con la justicia de los EEUU para ofrecer información a cambio de su libertad.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.