EUROPA: Pentagon Eyes F-35 Ventas a Grecia, Rumania y Polonia - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 6 de abril de 2019

EUROPA: Pentagon Eyes F-35 Ventas a Grecia, Rumania y Polonia

Prensa. Voanews.

Estados Unidos está considerando expandir las ventas de aviones Lockheed Martin Corp fabricados en aviones F-35 a cinco nuevas naciones, entre ellas Rumania, Grecia y Polonia, mientras los aliados europeos aumentan sus defensas ante el fortalecimiento de Rusia, dijo el jueves un funcionario del Pentágono al Congreso.

En un testimonio escrito presentado ante la Cámara de Representantes de los EE. UU. Y visto por Reuters, el vicealmirante Mathias Winter, jefe de la oficina del Pentágono F-35, dijo que "los futuros clientes potenciales de Ventas Militares Extranjeras incluyen Singapur, Grecia, Rumania, España y Polonia. "

La noticia de los nuevos clientes coincide con la tensión de Estados Unidos con el socio de desarrollo del F-35, Turquía, sobre los planes de Ankara para comprar un sistema de defensa de misiles ruso.

Las ventas de militares extranjeros como las del F-35 se consideran acuerdos de gobierno a gobierno donde el Pentágono actúa como intermediario entre el contratista de defensa y un gobierno extranjero.

Otros países considerando F-35
Otros aliados de EE. UU. Han estado considerando una compra del avión furtivo, incluidos Finlandia, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos. El testimonio completo de Winter, que se hará público el viernes, dijo que Estados Unidos respondería a todas las solicitudes oficiales de información sobre el avión.

El año pasado, Bélgica fue el primer cliente nuevo para el F-35 en años, y lo eligió sobre el Eurofighter Typhoon para reemplazar sus envejecidos F-16 en un acuerdo de 4 mil millones de euros (4.550 millones de dólares).

Bajo el presidente Donald Trump, Estados Unidos lanzó un plan "Buy American" que relajó las restricciones en las ventas y alentó a los funcionarios estadounidenses a asumir un papel más importante en el aumento de negocios en el extranjero para la industria armamentista estadounidense.

Tres modelos de F-35 disponibles.
Lockheed, el contratista principal del avión, está desarrollando y construyendo tres modelos de nuevos aviones de combate para el ejército estadounidense y otros 10 países que se han registrado para comprar aviones: Gran Bretaña, Australia, Italia, Turquía, Noruega, los Países Bajos, Israel, Japón. , Corea del Sur y Bélgica.

Las ventas de armas de Estados Unidos a gobiernos extranjeros aumentaron un 13 por ciento a $ 192.3 mil millones en el año que terminó el 30 de septiembre, dijo el Departamento de Estado en noviembre. Lockheed entregó 91 aviones de combate F-35 a los Estados Unidos y sus aliados en el calendario 2018.

Fuente:  Reuters
Traducción al español por Senderos de Apure.net.
Articulo original: https://www.voanews.com/a/pentagon-eyes-f-35-sales-to-greece-romania-and-poland-/4862419.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.