EUROPA: Salvini de Italia busca alianza nacionalista en el Parlamento Europeo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de abril de 2019

EUROPA: Salvini de Italia busca alianza nacionalista en el Parlamento Europeo.

Prensa. Voanews.

El viceprimer ministro italiano de línea dura, Matteo Salvini, y miembros de partidos nacionalistas de toda Europa se reunieron el lunes en Milán para discutir la formación de una amplia alianza internacional dentro del Parlamento Europeo. Sus conversaciones se producen mientras la Unión Europea se prepara para las elecciones del 26 de mayo destinadas a elegir a los miembros del parlamento.

En la reunión en un hotel de lujo de Milán, las fuerzas nacionalistas y antiinmigrantes dijeron que querían crear una nueva agrupación importante para sacudir a la Unión Europea después de las elecciones del próximo mes.

Matteo Salvini, quien también se desempeña como ministro del interior de Italia, organizó la reunión bajo el lema "Hacia una Europa con sentido común". Junto a él se encontraban Joerg Meuthen, presidente del partido Alternativa para Alemania, Olli Kotro del Partido de los Finlandes y Anders Vistisen del Partido Popular Danés de derecha.

Methuen de Alemania dijo que el bloque planeado comprendería al menos 10 partidos nacionalistas de diferentes estados miembros de la UE. Se espera que los populistas de extrema derecha en el poder en varias naciones europeas, incluyendo Italia, Austria, Polonia y Hungría, tengan un buen desempeño en las elecciones del 26 de mayo. Salvini se ha comprometido a llevar a cabo una "nueva primavera europea". Dijo que están trabajando por "un nuevo sueño europeo".

Salvini fue claro acerca de sus planes cuando se dirigió a los medios de comunicación. "El ambicioso objetivo de los presentes es crear el grupo líder del próximo Parlamento Europeo, el más grande, el más importante, el más decisivo y el más dirigido al futuro", dijo Salvini.

Añadió que tendrán las ideas más nuevas y esperan estar presentes en casi todos los países europeos que votarán. Salvini dijo que no hace nada para perder o simplemente participar, pero que el objetivo sería ganar y cambiar las reglas de Europa. Dijo que muchos otros se unirán al grupo y que hay planes en marcha para celebrar una gran reunión para la nueva Europa en la Piazza Duomo de Milán, el 18 de mayo.

Salvini dijo que lo que tienen en mente es "una nueva Europa que mira hacia el futuro y hacia las generaciones venideras". Aunque hubo notables ausencias como Marine Le Pen del Rally Nacionalista de Francia y el político de extrema derecha austriaco Heinz-Christian Strache, Salvini parecía confiado en que se crearía su gran bloque internacional de nacionalistas.

Traducción al español por Senderos de Apure.net.
Articulo original: https://www.voanews.com/a/italy-s-salvini-seeks-nationalist-alliance-within-european-parliament/4867003.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.