FARÁNDULA: El Tuyero Ilustrado regresa a Caracas con su gira “Buen Viaje” PARA sábado 27 de abril en BOD. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 16 de abril de 2019

FARÁNDULA: El Tuyero Ilustrado regresa a Caracas con su gira “Buen Viaje” PARA sábado 27 de abril en BOD.

Prensa. Trio Cuatro.

Antes de proseguir su itinerario internacional, el dúo caraqueño nominado al Grammy 2017 en la categoría Mejor álbum de música tradicional, vuelve al país después de tres años para mostrar su nuevo repertorio y hacer bailar a los amantes del joropo central, en una única función en el Centro Cultural BOD.
  
El Tuyero Ilustrado, proyecto musical liderado por el cuatrista Edward Ramírez y el cantautor Rafael Pino, regresa a Venezuela para un único concierto el próximo sábado 27 de abril, a las 5:00 p.m., en el Centro Cultural BOD, como parte de su gira “Buen Viaje”.
  
Ramírez y Pino no se presentan en su ciudad natal desde hace tres años, cuando con sus instrumentos y sus ganas decidieron llevar el sonido peculiar de la música tuyera por el mundo con notable éxito, abriéndose paso en el gusto del público latinoamericano con constancia, talento y un disco que les ha valido varios reconocimientos, entre ellos una nominación al Grammy Latino 2017, a los que asistieron como representantes de la música venezolana, y el premio como Mejor Artista de Música Tradicional en la más reciente edición de los Premios Pepsi Music.
  
El Tuyero Ilustrado se gesta en 2016, cuando Edward en el cuatro y Rafael con su voz y maracas, convocaron a un grupo de talentosos músicos e ingenieros de sonido para que formaran parte de su primer disco, entre ellos, Horacio Blanco, Betsayda Machado, Luis Julio Toro, Pablo Gil, Aquiles Báez, Marcial Istúriz, y Jhoabeat, quienes se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana de Caracas para grabar un disco con composiciones a cuatro manos, y letras de Pino, que ha cautivado al público: “Claro de Luna”, “Malvada Mía” y “Carta en Rima a Carolina”, son algunos de ellos.
  
Desde entonces, han viajado por más de 25 ciudades, entre estas, Seattle, Nueva York, Chicago, Miami, Panamá, Barcelona, Madrid, París, Luxemburgo, Bruselas, Houston, Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Porto Alegre, Atlanta, Santa Fe, Hamburgo y Düsseldorf, por mencionar algunas.
  
En todos los escenarios han tenido como objetivo llevar con respeto y originalidad un género tradicional que ha sido el combustible para fiestas y bailes desde hace muchos años y que se mantiene vivo y vigente en la cultura venezolana, demostrando la avidez del público por nuevas canciones con contenido y un sonido propio.
  
En este concierto presentarán al público temas que conformarán su nuevo álbum de estudio, actualmente en fase creativa para ser producido pronto.  En este segundo material, estos audaces artistas siguen en la búsqueda de dar universalidad al joropo con nuevos temas, resultado de sus viajes, conciertos y vivencias fuera del país.
  
La cita para disfrutar  El Tuyero Ilustrado en concierto, evento producido por RojasSosa Producciones,  el sábado 27 de abril, a las 5:00 p.m., en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de ticketmundo.com

Más información en la página de Facebook “El Tuyero Ilustrado”,
en su canal de Youtube y  en la cuenta de Instagram @eltuyeroilustrado

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.