MUNDO: WhatsApp habilitó función para evitar que se agregue a un chat grupal sin su consentimiento. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 4 de abril de 2019

MUNDO: WhatsApp habilitó función para evitar que se agregue a un chat grupal sin su consentimiento.

Prensa. Infobae.

Tal como se viene anticipando, WhatsApp habilitó una función para evitar que se agregue a un usuario a un chat grupal sin su consentimiento. Esta opción se podrá habilitar en pocos pasos. Según cuenta The Next Web, la herramienta comenzó a llegar a algunos usuarios. Tal como ocurre cuando se lanza una nueva función, "el desembarco" se hace manera paulatina, así que seguramente la actualización demore unos días en llegar a todos.

Cómo se hace
Para habilitar esta opción hay que abrir el WhatsApp, ir hasta Ajustes/Cuentas/Privacidad. En este apartado debería aparecer la opción Grupos.

Allí se verán tres opciones: nadie, mis contactos y cualquiera. Así, el usuario podrá elegir si desea que nadie puede agregarlo sin una invitación, si solo permitirá que esto lo hagan aquellos que formen parte de su agenda de contactos o bien cualquiera.

Como se mencionó anteriormente, es posible que esta opción aún no esté habilitada y que recién se vea dentro del menú, en los próximos días.

Otra de las actualizaciones que se espera que lleguen a la aplicación es un navegador propio que permitirá acceder a enlaces de páginas web que llegan por los chats sin tener que salir de la plataforma.

También se dice que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp. Cabe destacar que ésta sería una función que se integraría dentro de la plataforma y no requerirá de la instalación de ningún completo.

No debe confundirse con uno de los engaños que circulan por la app que invita a los usuarios a cambiar el color de WhatsApp siguiendo un enlace que llega a descargar un malware que llena el móvil de publicidad y dificulta su normal funcionamiento.

En el último tiempo, la plataforma sumó varias funciones, sobre todo para combatir la difusión de noticias falsas. En este sentido se limitó la cantidad de mensajes que se pueden reenviar a través de esta red social.

A su vez, cuando un mensaje es reenviado se le suma una etiqueta avisando esto, para que el destinatario sepa que no es un mensaje original de quien lo envía. Además, pronto se habilitaría una nueva función que marcaría el contenido que se reenvía con frecuencia.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.